Deportivo Cali ya tiene rival y es paraguayo

El equipo 'azucarero' iniciará de local su participación en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 frente al Sportivo Luqueño de Paraguay.

Deportivo Cali ya tiene rival y es paraguayo
Foto: DeportivoCali.co
alejandragoyes
Por Alejandra Goyes

A las 7 de la noche de este martes en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque (Paraguay), se dio inicio al sorteo de la que hasta ese momento se le conocía como la Copa Total Suramericana, pues tuvo un cambio tanto en su imagen como en su nombre y ahora será la Copa Conmebol Suramericana 2017.

(También le puede interesar: Mario Alberto Yepes: "Este Deportivo Cali está para pelear una final")

Como es de costumbre, en el último tiempo los homenajes que no faltan en memoria de los fallecidos en la tragedia del pasado mes de noviembre del Chapecoense.

Entrando en materia está es una de las competiciones más importantes que deberá enfrentar el Deportivo Cali este año, por ende desde ya se comienza a preparar para demostrar que este año si hará una buena presentación en una competición internacional para así ir dejando a un lado el oscuro episodio llamado libertadores.

El Cali está en el deber de cumplir puesto que maneja una de las mejores nóminas del país, pero como todo, eso se evidencia en la cancha y no en las estadísticas.

La primera fase iniciará el día 28 de febrero e irá hasta el 1 de junio, y para fortuna de su hinchada, el Deportivo Cali jugará en el estadio de Palmaseca y definirá la serie en el estadio Feliciano Cáceres ubicado en la ciudad de Luque.

Cabe recalcar que en la primera fase solo clasificarán 22 de los 44 equipos inscritos y para la segunda fase se le sumarían 10 invitados derivados de la Copa Conmebol Libertadores y el ganador de esta edición jugará la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, además, que tendrá cupo directo a la Copa Conmebol Libertadores de 2018.