Previa: América de Cali vs. Rionegro Águilas
Vavel.com

Previa: América de Cali vs. Rionegro Águilas

Este sábado América y Rionegro se volverán a enfrentar en la primera A, ambos equipos se enfrentaron dos veces en el año 2011.

danielarojas
Daniela Rojas

Este sábado a las 17:00 (hora colombiana), en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali hará su debut en la primera división frente a Rionegro Águilas, equipo que ascendió en el 2011. 

Los 'escarlatas' y el equipo antioqueño, se han enfrentado en dos ocasiones. Estas dos ocasiones han sido en el año 2011, en el cual ambos equipos han logrado una victoria cada uno. 

El primer encuentro se dio en territorio antioqueño, el trece de marzo del 2011. Rionegro Águilas, venció un gol por cero a los 'diablos rojos'. El segundo encuentro se daría en el estadio Sanfernandino, partido en el cual 'la mechita' obtendría la victoria anotando dos goles, frente a uno del equipo visitante. 

Los últimos cinco partidos que han disputado ambos equipos en partidos de pretemporada, Torneo Águila y Liga, han dejado un saldo para el América de Cali de cuatro partidos ganados. Mientras que Rionegro ha ganado tan solo uno. 

Datos:

  • Para el encuentro ante Rionegro Águilas este sábado, el atacante 'escarlata', Cristian Martínez Borja no podrá hacer parte de la nómina hasta no resolver el inconveniente con Veracruz.
  • Con las salidas de; César Andrés Amaya, Jhony Cano, Anthony Otero, Felipe Baloy, César Mena, Kevin Londoño, Jaime Córdoba, Juan José Mezú y de Jhon Fredy Zea, al equipo antioqueño se unen:  Jhon Javier 'Choronta' Restrepo (Celaya, de México) Roque Caballero (Huila), Ernesto Hernández (Deportivo Cali), Juan 'Ganiza' Órtiz (Dallas, de Estados Unidos), Álvaro Angulo (Pasto), Denis Gómez (Jaguares, de Córdoba).
  • En América de Cali salieron: Aníbal Hernández, Pablo Sebastián Fuentes, Féiver Mercado y Alejandro Peñaranda.
  • Al cuadro 'escarlata' llegan: Ánderson Zapata (Patriotas), Juan Camilo Hernández (Pereira), Charles Monsalvo (Celaya, de México), Yorleys Mena (Medellín) Luis 'Neco' Martínez (Nacional), Iván Vélez (Junior).
  • En su último semestre en la segunda división, América de Cali vendió 25 mil abonos.
VAVEL Logo