1-0, min. 22, S. Montoya. 1-1, min. 45+10, Farías. 2-1, min. 76, A. Rodríguez.
Tolima superó 2-1 al América en la segunda fecha de la Liga Águila
Foto: elpais.com.co

Tolima superó 2-1 al América en la segunda fecha de la Liga Águila

Los "pijaos" hicieron respetar la casa y vencieron a un conjunto "escarlata" que empezó bien pero se fue apagando en el transcurso del partido.

alberto-camargo
Alberto Camargo
Deportes TolimaSilva; Giraldo, Torijano, Luis Felipe Cardoza, Albornoz; Delgado, Rivas, Ordoñez (J.Arboleda, min. 65), Montoya (Mazo, min. 80); Pérez (Vargas, min. 46), Rodríguez.
América de CaliBejarano; Vélez, J. Camilo Perez, Castañeda, J. Martinez; B. Angulo (J. Alvarez, min. 69), Ayala, Arboleda, S. Lucumí; Farías (Y. Mena. min 80), C. Monsalvo.
A. Vélez (COL). Amonestados: Ivan Vélez (min. 35), Torijano (min. 37), A. Vargas (min. 55), Monsalvo (min. 69).
Partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila. El encuentro fue disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

El Deportes Tolima venció 2-1 al América de Cali en un partido donde los "escarlatas" tuvieron un buen comienzo pero se fue opacando poco a poco gracias a el planteamiento y el buen orden de juego que mostró el conjunto "pijao". El encuentro se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro.

Durante el primer tiempo los visitantes tuvieron mejor dominio del balón y mejores opciones a la hora de atacar el arco protegido por el paraguayo Silva, pero los locales supieron defenderse muy bien y buscar contraatacar cada pelota ganada. En el minuto 15 se detuvieron las acciones debido a que hubo un apagón en una parte del estadio lo cual impedía continuar con el compromiso. Transcurrieron 10 minutos hasta que se resolvieron los inconvenientes y el arbitro dio la orden de continuar con el juego.

Sobre el minuto 22 el conjunto tolimense abrió el marcador con una gran jugada del volante Santiago Montoya la cual definió al palo izquierdo de la portería que vigilaba el guardameta Bejarano. Pero en el minuto 45+10 el experimentado Ernesto "Tecla" Farías logró agarrar un centro y con su pecho puso las acciones 1-1.

Empezando el segundo tiempo se vio un Tolima mucho más agresivo y con fuertes intenciones de buscar el compromiso, mientras que el conjunto americano bajo su rendimiento mostrado en el primer tiempo y se dedico a tirar pelotazos, y centros que ni Farías ni Monsalvo pudieron concretar.

Transcurría el minuto 76 cuando el jugador Ángelo Rodríguez recibió un centro por el costado derecho y con su pierna derecha concreto lo que era el 2-1 para los dirigidos por Gregorio Pérez. Los diablos rojos intentaron buscar el empate en los últimos minutos pero no les alcanzó ya que los tolimenses supieron defenderse muy bien y conservar el resultado.

Con este resultado, Deportes Tolima llega a tres puntos y se ubica en la séptima posición, mientras que el América de Cali tiene un punto y se coloca en la posición numero 13.

La próxima fecha los dirigidos por G. Peréz visitarán en Barrancabermeja a Alianza Petrolera el sábado 11 de febrero a las 17.30, mientras que el conjunto de H. Torres recibirá en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a el Junior de Barranquilla el mismo dia a las 20.

VAVEL Logo