Fueron 53 los días los que pasaron para que los hinchas de Atlético Nacional tuvieran la oportunidad de volver a ver su equipo disputando otro objetivo, otra Copa y estrella para el escudo más laureado del país. El rival para el debut no era cualquier equipo recién ascendido, la férrea composición y proceso de Atlético Bucaramanga en primera división suponían una chicana que probaría el nivel colectivo e individual del ‘verde’.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado chocaban dos estilos, dos realidades distintas. Bucaramanga venía de triunfar en su primera presentación, mientras Nacional apenas se mediría al juego de inicio. Desde el pitazo inicial, los 'verdes' intentaron imponer su estilo. Aunque la cancha no ayudaba y Bucaramanga poco a poco ajustaba su línea defensiva, Nacional supo llegar en 3 ocasiones al arco rival con combinaciones entre Dájome, Mac y Dayro Moreno.

Por su parte, los 'leopardos' intentaron contrarrestar la ofensiva de Nacional con juego directo en búsqueda de Pajoy y Cano en velocidad. A partir de allí, pasado el umbral de los primeros 15' minutos, Bucaramanga comenzó a hacer daño con los balones filtrados a espaldas del lateral izquierdo Edwin Velasco de partido irregular, al igual que Jhon Mosquera.

Nacional no hacia pie, la circulación fue un mero elemento de distracción para buscar una diagonal de Mosquera o Dájome que nunca llegó para romper la línea defensiva rival. Solo un par de genialidades por parte de Macnelly habilitando a un inquieto Dayro Moreno acercaron al 'verde' a una opción clara de gol.

El 0-0 definía lo cerrada y pareja que había sido la parte inicial, la diferencia en cuanto a llegadas era apenas notable, en cuanto a la posesión los locales lograron acentuarse al final de la primera parte.

Para la segunda parte, Nacional no renunció a la búsqueda profunda de Dayro Moreno con Macnelly, tal fue la insistencia que al poco tiempo de iniciar el tiempo complementario Alejandro Bernal capitalizo un rebote que dejó el arquero Otero de Bucaramanga tras un remate de Dayro precedido por un pase magistral de Mac.

Pero Bucaramanga no se entregó, al contrario, su DT apostó por cambios tácticos y nominales ofensivos. Jhon Pajoy fue el que más incisivo se vio, con remate, centros y acciones individuales hizo relucir a un Franco Armani que poco y nada de trabajo había tenido hasta ese momento. 

Nacional se dedicó a tramitar la ventaja, el estado de la cancha no propiciaba el juego colectivo y la reserva física se iba diluyendo en algunos jugadores que terminaron siendo reemplazados. Solo algunas excursiones de Dájome en velocidad inquietaron la defensa rival, aunque por otro lado Pajoy insistió hasta el final buscando el empate que le permitiera sumar al 'leopardo' 4 puntos en la tabla.

Finalmente el elenco 'verdolaga' se llevo los 3 puntos de Bucaramanga en su primera incursión local, aunque mostro aspectos tácticos a mejorar es bien sabido que con la victoria como antecedente siempre será más fácil corregir jugando, máxime si tienes a Franco Armani y Macnelly Torres en un estado de forma intacto respecto al año pasado.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará a Rionegro Águilas este domingo a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Giradot de Medellín.