Con dos partidos aplazados por la primera y quinta fecha de la Liga Águila I-2017 frente a Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, Atlético Nacional se medirá en condición de visitante ante el Deportes Tolima dirigido por Óscar Hector Quintabani, quien debutará como entrenador 'pijao'. 

Con realidades opuestas, Atlético Nacional buscará su tercera victoria en el mismo número de encuentros contra un Tolima que su única victoria en el campeonato fue como local ante otro grande, América de Cali. 

“Tenemos varios días para trabajar. Debemos fortalecer lo nuestro lo que es la posesión, la presión, seguir teniendo el arco en cero, y tener efectividad y creando opciones en el arco contrario”, expresó Redín ante los medios de comunicación presentes en la Sede deportiva de Guarne. 

Atlético Nacional sumó su primera victoria como visitante el pasado jueves ante Atlético Bucaramanga, continuó su senda ganadora al golear 3-0 a Rionegro Águilas en Medellín. Por su parte, Deportes Tolima viene de caer 1-2 con Alianza Petrolera, por lo que buscará componer su camino. 

“Lo del Tolima es un equipo fuerte y competitivo, es un equipo que te presiona, tiene jugadores que te presionan como es el caso de Ángelo Rodríguez. Tenemos que tener cuidado en la salida de los laterales; y eso es lo que vamos a estar trabajando, comentó el entrenador caleño. 

El último partido entre Tolima y Nacional fue por la cuarta fecha de la Liga Águila 2016-II. En aquella ocasión, empataron a dos goles. Por el Tolima marcaron Sergio Mosquera y Cleider Álzate mientras que por el verde marco el Argentino Ezequiel Rescaldani.

“Cuando juguemos de local vamos a tener el inconveniente de que los equipos nos esperan y ellos tener sus transiciones”, aclaró Redín sobre la paciencia que debe tener a la hora de superar a los rivales. 

Redín también habló de Andrés Felipe Ibargüen, jugador que se venía recuperando de unas molestias musculares y que se habló sobre su posible salida del equipo, la cual no se dio por lo menos para este primer semestre del año. 

Andrés Felipe (Ibargüen) ha ido creciendo, ha ido fortaleciendo su parte física y en lo futbolístico sabemos que nos puede dar, es por eso que ya nos dieron el aval, pero no hay que apresurarnos porque al jugador lo necesitamos y lo necesitamos bien”.

“Aquí no hay segunda opción, aquí solo hay una opción. El que este mejor y el que creamos que va a estar el día del juego va a estar” Dijo el estratega verdolaga.

Finalmente, Redín no aclaró las dudas sobre las ofertas que han llegado al equipo 'verdolaga' por Ezequiel Rescaldani, Rodin Quiñones, Dayron Mosquera, además valoró la prueba que está realizando Daniel Lloreda, jugador de Leones FC que tiene grandes opciones de quedarse en el grupo. 

"Daniel (Lloreda) ha practicado con nosotros durante esta semana, entre jueves y viernes tomaremos la determinación. Sobre salidas del equipo no tenemos conocimiento y es un tema que deben tratar con la junta directiva, a ellos son los que le llegan las ofertas", concluyó.

Atlético Nacional visitará este Sábado 18 de Febrero al Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro a las 8:00 p.m. con transmisión de WIN Sports y el minuto a minuto en VAVEL.com 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Natha
Comunicadora Social y Periodista en proceso. Escribo sobre fútbol para @VAVELAtleticoNacional. Futbolista frustrada. Amo la música y el Fútbol mi pasión. Snap:TheRealNatha Instagram: NathaOfficial_