Bernardo Redín: "Faltó concretar las opciones que tuvimos"

El asistente técnico de Atlético Nacional, cabeza del equipo durante la ausencia de Reinaldo Rueda aseguró que el empate a cero goles frente a Deportes Tolima en condición de visitante es un resultado positivo y que al equipo le faltó concretar las opciones que generó.

Bernardo Redín: "Faltó concretar las opciones que tuvimos"
Bernardo Redín habló sobre el empate entre Tolima y Nacional. | Foto: Juan C. Alvarez - VAVEL Colombia
carlos-daniel
Por Carlos Daniel Osorio Mejía

“Fue un partido muy disputado por los dos equipos, bien jugado por nosotros”, recalcó en varias ocasiones Bernardo Redín durante la rueda de prensa luego del empate en tierras tolimenses y aseguró que al equipo le faltó contundencia y conceptualizar mejor las jugadas en el último cuarto de la cancha

Además, el adiestrador vallecaucano sostuvo que poco a poco el equipo se irá encontrando con su juego: "Lo importante es que el equipo ha ido creciendo en conceptos, debe seguir manteniendo el arco en cero e ir involucrando algunos jugadores nuevos, que se vayan integrando en el grupo. A medida que vamos jugando nos vamos a ir encontrando con el nivel de cada uno”.

Teniendo en cuenta la falta de eficacia en el último cuarto, el profesor Redín habló también sobre los jugadores que salieron y los delanteros extremos, “yo pienso que los extremos nos han dado muchos resultados, Orlando y Jhonatan que fueron los que más jugaron. Han salido piezas claves del equipo pero los que quedan cada uno trabaja para estar mejor”, enfatizó.

“Estamos potencializando a Cristian y a Arley, a medida que vayan jugando se tienen que dar cuenta que ellos son los indicados y deben saber por qué llegaron a Nacional”, aseguró Bernardo al ser preguntado sobre los jóvenes delanteros que han ido sumando minutos en los últimos compromisos.

Matheus Uribe destacó la labor del equipo

El volante de primera línea Matheus Uribe habló con Win Sports después del final del partido y, tal como lo dijo el técnico Redín, aseguró que “fue un partido muy atlético, los dos equipos salieron a darlo todo, pusieron el balón en el piso y propusieron”.

“El partido fue muy organizado, sabíamos que íbamos a enfrentar un gran rival, con mucho orden táctico, jugadores muy físicos”, sostuvo Matheus al hablar sobre lo que se dijo dentro del equipo y la manera como prepararon el partido.

Por otro lado, el volante (que terminó el partido ocupando el lateral derecho) se refirió a lo que será la próxima fecha en Bogotá frente a la Equidad Seguros (cabe recordar que la quinta fecha contra Junior quedó aplazada) y aseguró que confía en el acompañamiento de la hinchada: “Para  nosotros es muy lindo jugar en Bogotá, tenemos una cantidad de hinchas regados por todo el país y allá la hinchada siempre nos apoya, eso nos da una motivación muy grande para en cada cancha salir y darlo todo”, recalcó.