Ezequiel Rescaldani rumbo a la 'T'

El delantero argentino fue cedido a préstamo por seis meses a Talleres de Córdoba con opción de compra. Ezequiel Rescaldani ya se encuentra en su país donde esta tarde realizó los exámenes médicos y mañana se pondrá a las órdenes del equipo cordobés.

Ezequiel Rescaldani rumbo a la 'T'
Rescadani en Nacional jugó 20 partidos y anotó cuatro goles. | Foto: Juan C. Alvarez - VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Finalmente, el delantero argentino Ezequiel Rescaldani encontró equipo para competir este semestre, el cordobés regresa a su tierra para defender los colores 'blanquiazules' de Talleres de Córdoba. Equipo que milita en la primera división argentina. 

Dicho vínculo fue oficializado esta noche en la página Web del equipo argentino. "La Comisión Directiva del Club informa que Ezequiel Rescaldani es nuevo refuerzo de Talleres para afrontar la segunda parte del Campeonato de Primera División 2016/17".

El delantero llega a la 'T' cedido por seis meses y con opción de compra. Con 24 años, inició su carrera profesional en Vélez Sarsfield en el 2010, tras su paso por el Málaga de España y el Puebla de México, llegó en 2016 al Atlético Nacional donde jugó 20 partidos, marcando cuatro goles y levantando la Copa Libertadores y la Copa Colombia, además del subtítulo en la Copa Sudamericana y el tercer lugar en el Mundial de Clubes. 

Rescaldani es cordobés, por lo que le servirá semestre jugar cerca de su familia para volver a reinventar su carrera y demostrar porque puede regresar a Nacional o bien, tomar un rumbo hacia otro club del exterior. Esta tarde pasó los exámenes médicos y el jueves se integra a trabajos con el primer equipo. 

Asi fue presentado Ezequiel Rescaldani en la página oficial de Talleres. | Foto: Talleres de Córdoba
Asi fue presentado Ezequiel Rescaldani en la página oficial de Talleres. | Foto: Talleres de Córdoba

Talleres mostró una mejor oferta que Huracán y Newell's Old Boys, dos equipos argentinos que estaban tras sus servicios. Ezequiel se convierte en el tercer jugador que pasara por Nacional y juegue en la 'T', antes estuvo Mauricio Serna en el 2004 y Jhon Pajoy en el 2015. Cabe recordar, que Talleres es uno de los equipos más sólidos económicamente en Argentina, puesto que el Grupo Pachuca de México es el socio mayoritario y constantemente mueve jugadores entre México y Argentina, algo que le puede interesar al '9' si quiere tener una segunda oportunidad en el país 'manito'.

Dayron Mosquera sin lugar fijo

El volante de Atlético Nacional no fue incluido en la lista de 30 jugadores y continúa trabajando aparte con Atlético Nacional. Mosquera le han buscado equipo, pero las ofertas no han sido satisfactorias para las pretenciones del club. Por este mes, el jugador antioqueño solo podrá entrenar, hasta marzo cuando reabren las inscripciones para vincular jugadores sin contrato o propiedad del equipo. Por ahora, Nacional anotó 29 jugadores a la espera de una negociación.