Bernardo Redín: “Lo que más me gustó del equipo fue la seriedad”

El asistente técnico de Atlético Nacional Bernardo Redín, encargado del equipo durante la ausencia de Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación luego de la victoria en condición de visitante por dos goles ante la Equidad y destacó algunos puntos altos del equipo, entre ellos la actitud y la seriedad para superar al rival.

Bernardo Redín: “Lo que más me gustó del equipo fue la seriedad”
Bernardo Redín destacó el trabajo de Matheus Uribe en la victoria frente a Equidad | Foto: Win Sports
carlos-daniel
Por Carlos Daniel Osorio Mejía

La cabeza del cuerpo técnico de Atlético Nacional no se guardó en elogios ante el equipo asegurador. “Fue un digno rival, yo pienso que la Equidad es un gran equipo”, sostuvo y recalcó que la clave para descifrar el partido “fue quitarle el balón a ellos, presionarlos en zona alta, jugar en su campo, estar más cerca del arco contrario, siempre tener vigilancia cuando estábamos atacando”.

Redín también reconoció que en el segundo tiempo el equipo perdió el balón y explicó que esa fue la razón principal en los cambios, “en el segundo tiempo perdimos control de la pelota, por eso la entrada de Mariano (Vázquez) para que tuviera sociedad con Macnelly, después tener a Aldo para darle más pausa al equipo y lo de Franco para sostener”, aseguró.

En cuanto a la posición de Matheus Uribe (extremo por la derecha), el adiestrador vallecaucano se mostró satisfecho y destacó que lo importante es que lo hizo bien en la posición, recordó que ya lo había hecho en el Tolima anteriormente aseguró es un jugador de ida y vuelta, “se sabe asociar, cuando el equipo no se puede estirar mucho él viene y juega”, concluyó.

Lo que más le gustó del equipo a Bernardo Redín fue la seriedad, el respeto por el rival, “venía de perder dos juegos pero era un rival muy difícil”, recalcó y aseguró también que el equipo tiene mucho por mejorar, pues es muy difícil concretar todas las opciones, no solo para Nacional sino para todos los equipos.

Atlético Nacional sumó su tercera victoria de la Liga Águila I (segunda en condición de visitante) y  se ubicó (momentáneamente) en la tercera posición con 10 puntos y dos partidos menos (se aplazaron los partidos contra Santa Fe y Junior). Los “Verdolagas” volverán al Atanasio Giradot el próximo jueves en la séptima fecha enfrentando a Jaguares de Córdoba.