El Deportivo Cali vuelve al escenario internacional, está vez se estrenará en la Copa Conmebol Suramericana ante el Sportivo Luqueño.

(También le puede interesar: Miguel Godoy: "Nosotros tenemos que entrar concentrados")

El equipo de Mario Alberto Yepes tiene su debut en su estadio ante un complicado rival como el Sportivo Luqueño. Aunque los auriazules vienen en un mal momento, son últimos en el campeonato paraguayo y este viernes fue despedido su técnico Hernán Marecos, por lo que, en Cali serán dirigidos por un técnico interino.

Está será la tercera participación consecutiva de Luqueño en la Copa Suramericana, en la cual en 2015 tuvo su mejor participación siendo semifinalista del torneo. Entre los hombres importantes del conjunto de Luque viajaron con el equipo: Víctor Centurión, Gustavo Gímenez, Vladimir Marin, Miguel Ángel Godoy y Rogelio Leichtweis.

Para el Deportivo Cali, el evento continental es una revancha tras su mala participación el año anterior en Copa Libertadores, donde terminó último en su grupo y sin ganar un partido. El reto es lograr una gran participación en el segundo torneo de importancia para clubes suramericanos.

Los azucareros a nivel local son sextos con 10 puntos y vienen de caer de visitante ante Patriotas en Tunja. Y ahora pondrán su mirada en el Luqueño. Yepes sabe que está será una prueba de fuego, como punto de partida debe iniciar con victoria en casa y sellar a finales de mayo su boleto a la próxima fase.

Este será el primer enfrentamiento a nivel continental entre el Deportivo Cali y el Sportivo Luqueño. En su último juego como local por Copa Suramericana, el Deportivo Cali cayó por 1-0 ante Peñarol de Uruguay con gol de Marcelo Zalayeta.

Probables alineaciones

Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Mayer Candelo, Jown Cardona, Fabián Sambueza; Jefferson Duque. DT: Mario Alberto Yepes.

Luqueño: Víctor Centurión; Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira, Gustavo Giménez; Nelson Romero, Enrique Vera, Vladimir Marín, Cristhian Aguada; Guido Di Vanni y Enso Villamayor. DT: Héctor Javier Schönhauser.