Carlos Cuesta: "En cada partido salgo con 'hambre' de demostrar el talento que tengo"

El joven defensa central de Atlético Nacional, Carlos Cuesta, habló con la prensa luego del entrenamiento matutino. En la charla, dejó clara su intención de buscar un puesto en el equipo titular, aunque sabe que para ello debe ratificar las buenas presentaciones que tuvo a finales del año pasado.

Carlos Cuesta: "En cada partido salgo con 'hambre' de demostrar el talento que tengo"
Carlos Cuesta: "Cada partido, el que sea, es una oportunidad para mostrar nuestras capacidades" | Foto: Juan C. Álvarez -VAVEL Colombia.
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

El canterano 'verdolaga', Carlos Cuesta Figueroa, dialogó con los medios de comunicación luego de su participación, con la Selección Colombia, en el Sudamericano Sub-20 disputado en tierras ecuatorianas.

"Ya pasó la página de la Selección, ya estamos en el club. A ratificar un poco lo que hice el año anterior y a pelear el puesto como cualquier otro del equipo" Dijo Cuesta refiriéndose al inicio de su segunda temporada con la institución 'verde'.

Según el jugador, el club es otro ambiente comparado con la Selección. Es consiente que debe trabajar para conseguir un puesto en el equipo 'Campeón de América': "Estoy acá para ganarme un puesto, también pelear lo que hay este año y para demostrar mis capacidades" comentó Cuesta.

Asimismo, reconoció que la escuadra del 'rey de copas' cuenta con una amplia nómina y, el puesto de defensa central, no es la excepción: "Tenemos una buena cantidad de centrales, es decisión del profesor (Redín) a quién ubica en esa posición y a quién tira a la cancha. Nosotros estamos trabajando para generarle esa confianza" sostuvo el juvenil, Carlos Cuesta. 

El defensor calificó de manera positiva el hecho de que Nacional dispute diferentes competencias: "Hay una buena cantidad de torneos, nos facilita a todo el plantel jugar. Se trata de mantenerse en un buen nivel, porque sabemos que esta hinchada siempre exige". 

Las expectativas de Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa en Atlético Nacional son claras: "Al ser jugador que viene de ser de divisiones menores en cada partido salgo con 'hambre' de demostrar el talento que tengo". Además aseveró su anhelo de plasmar su huella en la historia del club antioqueño: "Con ganas de hacernos a un nombre en el club y conseguir muchas cosas. Cada partido, el que sea,  es una oportunidad para mostrar nuestras capacidades".

De igual manera, concibe la llegada de los refuerzos 'verdolagas' para la presente temporada: "Llegaron con 'hambre'. Ellos saben en qué institución están y lo que exige. Me imagino que el deseo de llegar acá lo tenían desde hace mucho y lo bueno es que llegaron a aportar" precisó Carlos Cuesta.

Sobre el rival

El joven zaguero 'verdolaga' analizó al próximo rival de Atlético Nacional, Jaguares de Córdoba. Si bien es un equipo complejo, Cuesta tomó como antecedente el último enfrentamiento ante el equipo cordobés,  disputado en el Atanasio Girardot, en aquella ocasión los 'verdes' se impusieron (2-1)

"Es un equipo ordenado. Hemos visto uno que otro partido de ellos. El semestre pasado tuvimos la oportunidad de jugar con ellos, también, en el Atanasio. Nos hicieron un planteamiento en zona dos (medio campo) y fue difícil entrarles. Esto nos sirve como referencia para este partido." aseveró el central de Atlético Nacional.

"Todos tenemos el deseo de aparecer en una historia más de ese clásico"

De igual manera, habló sobre el clásico que se robará toda la atención en el fútbol colombiano, América de Cali ante Atlético Nacional: "Es un clásico histórico. Todos tenemos el deseo de jugarlo. Tenemos el partido del jueves para darle confianza al 'profe' y que nos pueda tener en cuenta para el fin de semana" Señaló el defensa 'verde'.