Diego Arias: "Nosotros estamos felices de volver a enfrentar al América"

Tras la victoria ante Jaguares de Córdoba 2-0, el volante pereirano Diego Arias palpita lo que será este gran clásico del próximo domingo donde Atlético Nacional visitará al América de Cali por los puntos cinco años después.

Diego Arias: "Nosotros estamos felices de volver a enfrentar al América"
Arias demuestra en cada partido porque es el dueño de la contención 'verdolaga'. | Foto: Juan C. Alvarez - VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Diego Arias demuestra en cada partido porqué es el dueño de la contención 'verdolaga', el volante 'pereirano' vive su mejor momento con Atlético Nacional, luego de la partida de Sebastián Pérez y Alexander Mejía, Arias heredó este puesto y lo mantiene en gran nivel.

Arias vivirá su primer partido con la camiseta 'verde' el duelo ante América de Cali, uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano. 

"Es un partido con un marco muy bonito, nosotros estamos felices de volver a enfrentar al América. Toda nuestra gente y los hinchas de ellos esperan este gran duelo, esperamos hacer las cosas bien y traernos un buen resultado", expresó Arias. 

Pensando en este encuentro, Diego comentó la clave de obtener una victoria será "mantener la identidad de juego, ser superiores en el trámite del partido. Lo más importante poder desarrollar nuestro estilo".

Además, Arias descartó en individualizar las fortalezas o debilidades del equipo 'escarlata'. "No considero analizar al equipo en ataque o defensa, América es completo, el cuerpo técnico hará su análisis. Es una institución importante en nuestro país con grandes jugadores".

Centrando en su destacado nivel en la zona de volantes, siendo titular en los cinco partidos de esta temporada, el pereirano declaró que "estoy feliz de aportar mi trabajo y el equipo se está acercando al objetivo que nos trazamos, nos estamos entregando en cada entrenamiento, en cada partido y gracias a Dios la gente lo está disfrutando".

Sin embargo, descartó que haya mal ambiente en el grupo entre titulares y suplentes, al ser un equipo tan competitivo, pocos son los lugares disponibles en la formación titular. 

"Todos son grandes personas, en el grupo hay una gran energía, todos desean al compañero que juegue que le vaya bien. De parte nuestra también desearles lo mejor, porque eso va a beneficiar a Nacional", explicó.

En Nacional no se toca el esquema, pero se rotan algunas posiciones, como es el caso de Mateus Uribe, quien de volante mixto pasó a ser lateral o extremo derecho. Diego explicó en que otras posiciones podría rendir si el cuerpo técnico se lo pide. 

"En algún partido estuve como lateral, cuando entra Elkin (Blanco) hago un rol como de '8', pero lo que importa es actuar en los momentos que necesite el equipo más allá de estar en alguna posición definida".

Finalmente, elogió la labor de Aldo Leao Ramírez como volante. Sin embargo, "Aldo con toda la capacidad técnica que tiene, quitarle las responsabilidades defensivas hace que muestre su calidad. Es un gran jugador", concluyó.