Arley Rodríguez cerró un gran 2016. Fue el goleador de Atlético Nacional en la Liga Águila 2016-II con seis tantos y mostró un gran nivel. Sin embargo, el 2017 le tiene otra realidad. A pesar de la salida de Orlando Berrío, la llegada de Dayro Moreno, Mariano Vázquez y Óscar Franco lo han dejado con pocas opciones de jugar. En lo que va del año, solo ha disputado 57 minutos y todo viniendo del banco de suplentes. 

"Tuve la posibilidad de jugar los dos primeros partidos y no mucho tiempo, como hubiese querido, es difícil cuando uno entra con poco tiempo, pero hay que seguir trabajando que las oportunidades van a llegar", dijo sobre su actualidad.

Sobre su rendimiento, opinó: "El nivel está, pienso que en los entrenamientos lo he mostrado y que sigo teniendo esas ganas y energías de aportarle al grupo. No debo desesperarme y debo creer en mí porque tengo las condiciones para estar".

Otro "problema" que tiene Arley es Matheus Uribe. El volante todoterreno paisa jugó ante La Equidad de extremo derecho y ayer ante Jaguares nuevamente repitió y en ambos casos con goles y gran nivel. "Si le dieron la oportunidad a Matheus y demostró que tiene que estar por derecha, tienen que ponerlo. Un jugador que te puede jugar con tal magnitud en cualquier parte del campo hay que dejarlo donde se sienta cómodo".

El plantel de Atlético Nacional tuvo una linda sorpresa hoy. Reinaldo Rueda, que se recupera de un procedimiento hecho en su cadera, se presentó hoy al entrenamiento a saludar a sus pupilos. Rodríguez comentó que lo vio bien. "Gracias a Dios todo salió de la mejor manera y lo estábamos esperando. Ya puede ver de cerca los entrenamientos y saber que decisión tomar con respecto a los partidos".

El domingo se podrá ver un partido entre dos grandes de Colombia: América de Cali ante Atlético Nacional, tras seis años sin disputarse. "Es un clásico y los clásicos se ganan. Tenemos que ir a sumar donde nos toque y con América no va a ser diferente".

Finalizó expresando su deseo de poder volver a jugar contra los diablos rojos y mostrar el nivel del año pasado. "Sería importante volver ante tal rival y uno como delantero ve que van pasando las fechas y no puede marcar, sabiendo que el semestre pasado pude marcar nueve goles. No hay que desesperarse porque cuando llega el primero, llegan todos".