Aldo Leao Ramírez: “Con América son partidos que se viven diferente”

El volante samario habló con los medios de comunicación sobre el regreso de Reinaldo Rueda a la sede de Guarne, lo que ha vivido desde su retorno del fútbol mexicano y lo que será el partido contra América de Cali el próximo domingo.

Aldo Leao Ramírez: “Con América son partidos que se viven diferente”
AldoLeao Ramírez: “Con América son partidos que se viven diferente”. | Foto: Juan C. Alvarez - VAVEL Colombia
carlos-daniel
Por Carlos Daniel Osorio Mejía

“Yo creo que va a ser algo positivo tenerlo cerca de nosotros. Se le vio sonriente que es lo más importante, esperemos aprovecharlo estos días”, asegura Aldo Leao Ramírez al hablar sobre el regreso del profesor Reinaldo Rueda

Por otro lado, Ramírez sostuvo que vive un gran momento desde su llegada al equipo verde y describe lo que siente con una sola palabra: disfrutar. Me he venido sintiendo mucho  mejor cada vez más, en el entrenamiento, en los partidos. “Yo vine a disfrutar, a aprender de mis compañeros y aportar mi experiencia, madurez y sacarle provecho a todo”, recalca el volante de 35 años..

El próximo domingo se jugará el que para muchos es el clásico de Colombia y Aldo Leao no es ajeno a la emoción que este despierta y ese aporte de madurez del que habla es demostrado por su experiencia en este tipo de partidos, “Un partido lindo, todos queremos jugarlo, tuve la bendición de enfrentar al América muchas veces, tanto en Cali como acá y son partidos que se viven diferente”, aseguró.

Sobre lo que será el partido del domingo, Aldo Leao recalcó que confía en el fútbol y la huella táctica de su equipo, pero aseguró también que deben tener el máximo respeto por el rival y que se encontrarán “un América difícil, se juega situaciones diferentes y eso lo torna un partido más complicado, está en su casa, se va a sentir apoyado y motivado”, además sostuvo también que deben hacer un juego inteligente  y que va a ser un bonito espectáculo.

Aldo Leao llegó por primera vez a Nacional en 2005, procedente de Santa Fe y se ganó a pulso su puesto y la camiseta número 10, jugando la Copa Libertadores de 2006 junto a jugadores como Hugo Morales, Sergio Galván y Víctor Aristizábal. Luego, en 2007 se coronó bicampeón con el cuadro verdolaga y sus grandes actuaciones le abrieron paso para emigrar al fútbol mexicano.

Ante la presión que se supone tendría Nacional por portar el rótulo de ser el equipo distinto en la Liga Águila y la diferencia actual que existe en las nóminas entre verdes y escarlatas, Aldo Leao se siete tranquilo aunque asegura que siempre existirá en Nacional. “Son nóminas diferentes pero cada equipo tiene su presión, no nos metemos en la cabeza que sea más presión, en el fútbol no hay anda escrito. Sabemos del fútbol que tenemos y al frente hay un rival con jugadores con recorrido”, concluyó.

El partido se jugará el domingo 5 de mayo a las 5:30 pm y será transmitido por la señal abierta del canal RCN.