Pese al empate conseguido en la Ciudad de Cali, Atlético Nacional regresó a Medellín con el sinsabor de no haberse traído los tres puntos. Los 'verdolagas' que han sumado en sus seis compromisos de la Liga Águila 2017-I, esperan con paciencia y haciendo la 'medida inglesa', asegurar cuanto antes su lugar en los 'playoffs'. 

Uno de los jugadores que hacía su debut en este clásico ante el América fue Jhon Edison Mosquera, el vallecaucano se estrenó jugando en el Pascual Guerrero con un desempeño algo más que aceptable, todavía para el extremo 'verdolaga' le cuesta tener ese picante que le permita llegar al área con facilidad, al final del partido, Mosquera habló con los medios de comunicación en la Sultana del Valle. 

"Sabíamos que el América iba a proponer como local. El primer tiempo generamos opciones, no se pudo concretar, en la segunda parte ellos hicieron una línea de cinco, se metieron atrás, como pudimos intentamos, hicimos un buen partido", comentó el ex jugador del Bohemians de Praga. 

En cuanto a su labor en el sector izquierdo y su trabajo en llave con Farid Díaz, Mosquera señaló que "(Juan Camilo) Angulo desbordaba mucho en su costado derecho, lo vimos en los videos, eso nos daba la posibilidad para aprovechar este sector, con Farid (Díaz) hicimos un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, una pena no poder rematar. América al final jugó a defender, no nos hicieron daño".

Finalmente, Jhon Edison destacó el gran marco que hubo por parte de los seguidores 'escarlatas', aunque apuntó que "cuando ellos vayan al Atanasio el marco va a ser más bonito, sabíamos que el ambiente sería especial. Ahora nos vamos con un punto para Medellín, el camino es largo y lo importante es sumar", concluyó. 

Atlético Nacional visitará en la novena fecha a Alianza Petrolera, el sábado 11 de marzo a las 5:30 p.m. con señal abierta de televisión, los 'verdolagas' se ubican en la tercera posición con 14 puntos y dos juegos pendientes.