Con dos partidos pendientes de la primera y quinta fecha ante Santa Fe y Junior como local, Atlético Nacional buscaba en Cali un triunfo que lo acercara a la cima del torneo, de paso igualar el historial ante América de Cali. Sin embargo, el resultado no pasó del empate sin goles y los 'verdolagas' volvieron a territorio antioqueño con un punto con sabor 'agridulce'.

Daniel Bocanegra fue uno de los jugadores destacados en el duelo dominical, el tolimense generó dos de las opciones más claras del partido, sacando como figura a Carlos Bejarano, arquero 'escarlata'. Al final del partido, el lateral 'verde' dejó sus sensaciones a los medios de comunicación presentes en el 'coloso de San Fernando'. 

"La verdad pensé que América iba a proponer, a jugar más. Pero todo el partido estuvo atrás y no dieron espacio. Nosotros pudimos crearles opciones de gol, la idea es seguir mejorando y seguir ratificando el invicto que llevamos", destacó Bocanegra.

Sobre las oportunidades que tuvo para marcar, el lateral derecho explicó que "tuve una muy clara, de tiro libre que la quise poner a un palo lastimosamente salió a la mitad y pudo reaccionar el arquero de ellos".

El nacido en Purificación señaló que fue “un lindo juego donde tuvimos llegadas de gol nos las concretamos, pero así es el futbol”,  el ambiente estuvo caldeado por la previa que enmarcaba un duelo que no se vivía en primera división desde hace cinco años.

Tras su regreso a primera división, América cuenta de una gran acompañamiento en sus partidos de local, cerca de 30.000 personas en promedio han asistido a los cuatro partidos que el equipo 'escarlata' ha llevado al Pascual Guerrero. 

En cuanto al ambiente festivo en la 'sultana del Valle', Daniel comentó que “Si, fue un lindo marco, felicito a la hinchada del América, pero sabemos que en el Atanasio hubiera sido más linda la fiesta, sabemos que tenemos una hinchada, la hinchada más grande del país; así que es vivir estos clásicos de la mejor manera.

Finalmente, el jugador espera que el equipo 'verde' mejore para su debut en la Copa Libertadores, el próximo martes 14 de marzo desde las 7:45 p.m. cuando salten a la cancha en Guayaquil para medirse ante Barcelona.

Antes deberá visitar Barrancabermeja para enfrentar al Alianza Petrolera, equipo que marcha cuarto en la tabla con 14 puntos, los mismos de Nacional.