Este domingo en el estadio Monumental de Palmaseca sobre las 19:30 de la noche, rodará el balón y los dos equipos mostraran lo que tienen. Por los lados del Santa Fe vienen con un mal inicio de Copa Libertadores luego de salir derrotado dos a cero frente a The Strongest en La Paz. 

(También les puede interesar: Alfonso Muñoz: "Por ahora, no hay técnico en el Cali")

En tanto que el Deportivo Cali llega sin técnico, el mal rendimiento del equipo, las protestas e inconformidad de la afición, los cambios poco acertados en los partidos y la derrota del pasado miércoles contra Orsomarso han dado para tomar la decisión, Mario Alberto Yepes y su equipo de trabajo presentaron la renuncia a la institución. 

Del equipo quedará encargado el profesor Jairo Arboleda, quien tiene la misión de elegir a los mejores y que estos limpien la imagen frente al actual campeón de Liga Águila. El último partido que dirigió el Maestro Arboleda fue frente al Deportivo Pasto en la Liga 2016 I, donde consiguió la victoria por uno a cero, gol anotado por Nicolás Benedetti. El maestro está invicto, dirigió 2 partidos en 2011 y otro en 2016 ganando todos los partidos. 

La última visita del equipo bogotano al fortín de Palmaseca, fue el 10 de abril de 2016, en aquella ocasión el conjunto capitalino se llevo la victoria en un emocionante 4 por 3 válido por la fecha 12 de la Liga Águila 2016-I.

En la liga, Santa Fe tiene 2 partidos aplazados, 6 partidos jugados, 3 victorias y 3 empates que lo ubican en la casilla séptima con 12 puntos. Por el lado de los locales, se encuentran en la casilla décima con 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate, tiene un partido aplazado frente a Pasto por la séptima fecha. 

Numeros de Mario Alberto Yepes

Bajo la dirección técnica de Yepes, el cuadro vallecaucano disputó 43 encuentros en competiciones oficiales. El balance de los verdes en la era Yepes fue de 20 partidos ganados, 9 empatados y 14 perdidos. Así pues, el exjugador y exdirector del Deportivo Cali alcanzó un rendimiento del 53,4%.

Probables alineaciones