América vive realidades diferentes en las dos competiciones que disputa en este primer semestre del 2017. En la Liga Águila, el cuadro de la Sultana del Valle marcha en la novena posición de la tabla, con 12 puntos de 27 posibles. Mientras que, tras una fecha jugada en la Copa Águila, los rojos son líderes con tres unidades.

(También le puede interesar: América vs. Orsomarso: los 'escarlatas' quieren reafirmar su liderato)

En esta competición, los diablos rojos disputarán su segundo compromiso en el Pascual Guerrero, ya que en la fecha pasada los dirigidos por Hernán Torres se impusieron 2-3 ante Atlético FC, que auspiciaba como local. Éder Castañeda y Santiago Silva anotaron los goles del triunfo (el otro tanto fue un autogol de Julio Murillo).

Este es el primero de los dos encuentros que afrontará la escuadra escarlata en esta semana, pues el domingo (17:15, hora colombiana) se medirá ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, por la décima fecha de la Liga Águila.

Lista de convocados

Con 18 jugadores, le escuadra americana quiere llegar a un año sin perder un encuentro de Copa Águila en la fase de grupo.

Arqueros: Luís Martínez, Nicolás Vidal.

Defensas: Arnol Palacios, Jarol Martínez, Stiven Sierra, Ángelo Mora, Éder Castañeda, Camilo Pérez, Yosier Sanclemente.

Mediocampistas: Jhonny Vásquez, Mayer Vidal, Anderson Zapata, David Ferreira, Jhonatan Álvarez.

Delanteros: Breidy Goluz, Kevin Viveros, Santiago Silva y Charles Monsalvo.

Posible once titular

Se espera que el cuadro escarlata no presente muchas variables en la nómina titular que utilizará esta noche, con respecto a la que puso ante Atlético en la primer jornada. Los 11 jugadores que empezarían el partido en el estadio sanfernandino serían: Luís Martínez; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Camilo Pérez, Jarol Martínez; Anderson Zapata, Anyelo Mora, Jhonatan Álvarez, David Ferreira; Charles Monsalvo y Santiago Silva.

El juego América de Cali vs. Orsomarso se disputará esta noche, a partir de las 19:45. Johan Arías será el encargado de impartir justicia en este duelo.