Tras las derrotas sufridas en la Copa Libertadores, Atlético Nacional e Independiente Medellín le dan la vuelta a la página y ahora piensan en el 'clásico antioqueño'. Los 'verdolagas' segundos en la Liga, reciben al 'poderoso de la montaña' que manda en las posiciones, jugando un fútbol brillante y contundente. Es el duelo del mejor ataque contra la mejor defensa, ambos conviven en la ciudad y se conocen muy bien. 

Nacional va a recortarle distancia al líder

Con cinco victorias y dos empates en siete partidos disputados, Atlético Nacional marcha segundo con 17 puntos, cinco menos que el líder DIM. La consigna para Reinaldo Rueda y sus dirigidos es conseguir un nuevo triunfo que le permita cortar la ventaja y sobre todo, superar al rival de toda la vida y el mal arranque que tuvo el equipo 'verde' en Copa Libertadores. 

A pesar de las alarmas por lesión de Alexis Henríquez y Macnelly Torres, ambos van a estar sin problemas a disposición del entrenador vallecaucano. Jugadores habituales como Mariano Vázquez, Jhon Edison Mosquera, Cristian Bonilla y Alejandro Bernal no fueron convocados para este compromiso. 

Los 18 jugadores que concentró esta noche Reinaldo Rueda son: Arqueros: Franco Armani, Cristian Vargas; Defensas: Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mateus Uribe; Delanteros: Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.

Probable formación

El 'rojo' piensa en una clasificación adelantada

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

A pesar de la derrota ante River Plate 1-3 en el debut de Copa Libertadores, Deportivo Independiente Medellín centra su trabajo en el 'clásico antioqueño'. 

Sin Didier Moreno por suspensión ni Mauricio Molina por lesión, los dirigidos por Luis Zubeldía deberán reestructurar su once titular para no sufrir dolores de cabeza como el ocurrido el pasado miércoles, donde el equipo riverplatense los 'ahogó' en su estadio. 

Los 18 convocados del 'equipo del pueblo' son: Arqueros: David González, Nelson Ramos; Defensas: Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahita, Luis Tipton, Juan David Valencia, Jonathan Lopera; Volantes: Eduard Atuesta, Jhon Hernández, Luis Carlos Arias, Yairo Moreno, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Delanteros: Hernán Hechalar, Jhonier Viveros, Cristian Nazarit y Juan Fernando Caicedo. 

Posible formación

Historial a favor de los 'verdolagas'

En la historia del fútbol profesional colombiano, se han disputado 292 partidos en Primera División. Atlético Nacional ha ganado 119 contra 81 de Independiente Medellín, 92 partidos han terminado en tablas. Los 'verdolagas' marcaron 387 goles contra 327 gritos 'rojos'. 

El máximo goleador de los clásicos antioqueños es Víctor Hugo Aristizábal con 19 goles, todos con el equipo 'verdolaga'. 

El último encuentro entre ambos fue el 22 de octubre, por la décima fecha del 'todos contra todos', aquel partido terminó empatado a dos con goles de Juan Fernando Caicedo y Cristian Marrugo para el 'poderoso', mientras que Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto marcaron para los 'nacionalistas'.