América de Cali no levanta cabeza en la primera división: los dirigidos por Hernán Torres perdieron 2-1 ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y continúan por fuera del grupo de los 8.

(También le puede interesar: América de Cali, nuevamente en zona de descenso)

A pesar de que el conjunto escarlata se fue arriba en el marcador en la edición 279 del clásico vallecaucano, por intermedio de Steven Lucumí, el elenco azucarero le dio la vuelta en 9 minutos, gracias a los tantos de Germán Mera (80') y de Nicolás Benedetti (89').

A raíz de la derrota del domingo, y la victoria de Jaguares 2-1 sobre Tigres, los diablos rojos descendieron en la tabla porcentual del descenso y se encuentran en el puesto 19, con 89 puntos, 2 unidades más que el último, el equipo dirigido por John Jairo Bodmer. 

Datos

- Por primera vez, desde la llegada de Torres, América de Cali encadena 3 encuentro sin ganar (2 por liga y uno por copa). El trece veces campeón de Colombia solo ganó uno de sus últimos 6 compromisos.

- Ante Deportivo Cali, América no se quedó con la victoria en un partido que inició ganando, por tercera vez en la presente temporada. Primero, se fue arriba en el marcador contra Alianza Petrolera, pero el juego terminó 3-3. El segundo caso fue ante Orsomarso (Copa Águila), pues marcó el tanto inicial, sin embargo, el resultado final fue de 2-2.

- En la escuadra escarlata, Steven Lucumí, autor del tanto que puso arriba a los rojos en clásico vallecaucano, es el mediocampista con más minutos (769) y más goles (2).

- El estratega tolimense a cargo del elenco americano sigue sin poder vencer al Cali (2 derrotas y un empate). Además, los diablos rojos no ganan un clásico vallecaucano, por liga, desde el 7 de mayo de 2011. En esa oportunidad, los dirigidos por Álvaro Aponte se impusieron 0-1 en el estadio Palmaseca, gracias a un gol del argentino Jorge Artigas. No obstante, la DIMAYOR dio el 0-3 a favor de América, porque el juego terminó antes de lo debido por falta de garantías.

- Ernesto Farías volvió a jugar después de 4 fechas, pues se estaba recuperando de una lesión. En el clásico, el argentino realizó su primera asistencia en esta campaña.