El mes de abril no le permite a Atlético Nacional disfrutar mucho las victorias, como la de ayer ante Independiente Santa Fe por 3-1 como local. Desde hoy le toca ponerse las pilas y prepararse para jugar mañana ante el Deportivo Pasto.

Arley Rodríguez, que disputó los últimos 12 minutos ante los capitalinosvaloró el buen juego de los verdes. "El equipo nunca se desesperó, el profe (Reinaldo Rueda) siempre apuesta a marcar un gol en los primeros 20-30 minutos para tener más espacios y así se nos dio". Con el pasó de los entrenamientos y partidos, las bandas han vuelto a ser un arma letal y para Rodríguez, Alexis Henríquez y Reinaldo Rueda tuvieron mucho que ver. "Nunca desconfiamos de nuestros jugadores, el capi (Alexis Henríquez) junto al profe nos da la confianza de que con esto podemos ganar muchas cosas".

El sanandresano, autor del tercer gol ante los cardenales, marcó su primer tanto oficial del 2017 y se mostró muy alegre por ese suceso. "El gol es una bendición de Dios porque siempre entró alegre y con disposición de buscar el gol o de participar en uno. Ayer se me dio, sé que tengo pocos minutos, pero entro con las misma alegría". Agregó que este no fue su primer tanto con la cabeza. "Tengo tres o cuatro goles de cabeza, que hice en Alianza Petrolera". 

El 2017 ha sido difícil para el, ya que a diferencia del año pasado que tuvo varios minutos. Sin embargo, Arley no baja los brazos. "Sigo trabajando tranquilo, en el entrenamiento alegre y con la misma humildad. El año pasado tuve más partidos de los que llevo este semestre, tengo que aprovechar cada minuto  y con la seguidilla de partidos se vienen, voy a tener más".

"Pasto juega muy bien, tienen buen manejo de balón y de visitante hacen desesperar al rival". El encuentro ante Pasto será el último antes del primer partido de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense y una buena actuación de los jugadores le podría dar un pasaje a Brasil. "De ese partido y dependiendo del nivel, salen varios para la final y nadie se la quiere perder por el homenaje que se nos realizarán en Brasil y por hacer parte de esa copa que Nacional no tiene en la vitrina".

Sobre el estilo de juego de los brasileños, dijo: "Es un equipo que de visitante le gusta sumar, no perdió esa pasión por ganar, el fútbol. Tiene jugadores muy importantes por la banda, entonces debemos ir tranquilos. Igual dentro del terreno de juego queremos sumar más torneos internacionales". 

Ganar ante Pasto, dejaría a Nacional muy cerca de clasificarse para las instancias final del torneo local y eso es algo que Arley quiere. "Entre más sumemos y más partidos ganemos, vamos a estar muy cerca a la clasificación y así podemos estar más pendientes de los otros torneos (Copa CONMEBOL Libertadores y Recopa Sudamericana).

La renuncia de Juan Carlos De La Cuesta como presidente de Atlético Nacional tomó por sorpresa al público verdolaga y Arley lo recodará así: "Títulos, gran persona, honrado, nunca nos faltó al respeto, siempre nos trataba de explicar las ventajas y desventajas de cualquier situación. Pienso que le dejó un tope alto al nuevo presidente (Andrés Botero Phillipsbourne)".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.