“Empezamos abajo en el marcador en el primer tiempo. Era una dificultad mayor por el estado de la cancha, sabíamos que Pasto se iba a encerar más”, aseguró el zaguero bogotano quien también destacó la actitud de sus compañeros y sostuvo que en el segundo tiempo salió a la cancha un equipo más completo que supo resolver muy bien el juego.

En cuanto a la diferencia frente a la nómina que jugó entre semana con  Santa Fe, Nájera sostuvo la misma línea del cuerpo técnico al asegurar que todos son el mismo equipo y recalcó que “tanto la nómina que jugó el miércoles como esta son competentes”.

Francisco Nájera es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel, llegó en 2012 como una de las primeras peticiones de Juan Carlos Osorio y ha vivido jornadas de gloria con Atlético Nacional, alternando la cinta de capitán con Alexis Henríquez y  Alexánder Mejía a lo largo de estos años. Antes de eso, el defensor central también prestó sus servicios en Olimpia de Paraguay e Independientes Santa Fe.

Sobre el trámite del partido, Nájera opinó que realmente el equipo había hecho muchas cosas bien, que faltaba un poco más de movilidad para encontrar el espacio y marcar el gol. “Ellos habían tenido poco o nada y fueron muy efectivos. Era simplemente mantener la intensidad pero arriesgar mucho más”, sentenció.

Según confesó Nájera, el equipo había estudiado previamente a su rival liguero y conocía la propuesta con la que venía a Medellín, “contra el Cali, Pasto había hecho un partido similar, cerrando muchos espacios, teniendo una posesión después de recuperar el balón, eso lo hacen muy bien”, aseguró.

Por último, el zaguero central concluyó que fue notable la mejoría del equipo al salir a enfrentar el segundo tiempo, “tal vez en el primer tiempo no logramos encontrar los espacios, sí lo hicimos en el segundo, los muchachos salieron con mucha entrega y logramos marcar”.

Francisco Nájera también fue elegido por el cuerpo técnico de Atlético Nacional en la lista de jugadores que viajarán a Brasil a enfrentar el partido de ida por la Recopa Suramericana frente a Chapecoense el próximo martes desde las 5:15 p.m. en el estadio Arena Condá de Chapecó.