Juan Guillermo Cuadrado, una joya en Turín

Con 73 minutos en la cancha, Cuadrado fue figura y protagonista en la goleada de 3 a 0 de la Juventus al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Juan Guillermo Cuadrado, una joya en Turín
Juan Guillermo Cuadrado, fue protagonista en la victoria de la Juventus frente a Barcelona / AFP.
danielarojas
Por Daniela Rojas

El jugador colombiano fue titular en la goleada  3 a 0 de la Juventus al Barcelona en Turín. Cuadrado durante los 73 minutos demostró inteligencia, sacrificio y agilidad, lo que hoy lo exalta como una de las joyas del club italiano. 

Desde los primeros minutos el jugador oriundo de Necloclí, demostró rapidez y fortaleza por la banda derecha. Agilidades que le bastaron para dar un pase gol en los primeros seis minutos del encuentro. 

Cuadrado recibe un balón, encarando a Mathieu que con una gambeta para enmarcar y resaltar, habilita a su compañero el argentino Paulo Dybala que abre el marcador y enloquece a los hinchas en Turín. 

Juan Guillermo siguió cumpliendo con su labor en la cancha. Desequilibrando, generando jugadas peligrosas al arco de Ter Stegen, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la defensa 'cule' con sus gambetas y acompañando al exjugador del Barcelona, Dani Alves que junto al colombiano pudieron controlar a una de las grandes figuras del equipo español, Neymar. 

Corrían los 73 minutos y el técnico italiano, Massimiliano Allegri sustituyó a Cuadrado por Mario Lemina para proteger la amarilla que traía a cuestas y así poder estar en el juego de vuelta, que será el 19 de abril en el Camp Nou. 

Con lo demostrado hoy en la cancha, el colombiano de 28 años se vuelve pieza clave y fundamental para los de Turín, imprimiéndole calidad a la ‘vecchia signora’ y volviéndose el socio ideal para Dybala y Gonzalo Higuaín. 

Datos:

  • Su debut oficial con la camiseta de la "vecchia signora" seria el 30 de agosto, en el Estadio Olímpico ante la Roma, entrando al minuto 75 en la derrota de la "Juve" por 2 a 1.
  • Su primer partido como titular en la Champions League fue el 15 de septiembre del 2015 en la victoria como visitante 2-1 sobre el Manchester City, jugando todo el partido y teniendo una destacada actuación.
  • Marcaría su primer gol con la Juventus el 31 de octubre, dándole la victoria del derbi de Turín en el último minuto frente al Torino para sentenciar el 2-1 final además dando una asistencia siendo la figura del partido.
  • Cuadrado lleva un total de 75 partidos. 8 goles y 17 asistencias con el equipo italiano.