América de Cali está pasando por un irregular momento en la presente campaña: solo consiguió 4 de los últimos 15 puntos que disputó. En consecuencia, el equipo se encuentra fuera del grupo de los 8 y en puestos de descenso directo.

(También le puede interesar: Diego Herner: "Solo pensamos en el partido ante Deportivo Cali")

No obstante, el panorama de los diablos rojos en la Copa Águila es alentador, pues, transcurridas 2 fechas, son líderes con 4 puntos. Además, el cuadro americano no pierde un encuentro de fase grupos de esta competición desde el 15 de marzo de 2016. En esa ocasión, los escarlatas cayeron 2-0 enfrentando al Deportivo Cali.

Por su parte, el cuadro verdiblanco marcha en la tercera casilla del grupo E, con 3 unidades. Los dirigidos por Héctor Cárdenas se encuentran a una de Orsomarso, que es segundo con 4 puntos, los mismos que tiene el líder, América.

Antecedentes

Desde la llega de Hernán Torres, el conjunto escarlata no sabe lo que es ganarle al Deportivo Cali. El estratega tolimense ha dirigido 3 clásicos vallecaucanos (2 por copa y 1 por liga) y tiene un balance de 1 empate y dos derrotas.

En total, rojos y verdes se han enfrentado en 18 oportunidades por Copa Colombia. La ventaja es amplia para los azucareros, pues saldan 8 triunfos, 8 empates y solo 2 derrotas. En cuanto a goles, Cali anotó 23 goles y América 15. (*)

En Copa Águila, el último duelo entre estos dos conjuntos data del 11 de agosto del 2016. En aquella oportunidad, el duelo quedó en tablas, 1-1. Germán Mera abrió el marcador para los verdiblancos, que auspiciaban como visitantes; mientras que, Arnol Palacios empató el cotejo.

La edición 280 del clásico se jugará hoy, en el estadio sanfernandino, a partir de las 19:45h. Carlos Betancur será el encargado de impartir justicia en este duelo.

(*) Dato suministrado por el estadígrafo Luís Jovel.