James Rodríguez va por un nuevo récord en el 'viejo continente'

De hacer parte del duelo ante Sporting este sábado, el volante del Real Madrid alcanzaría los 250 partidos  jugados en Europa, una cifra más que atractiva para el '10' colombiano.

James Rodríguez va por un nuevo récord en el 'viejo continente'
Fotografía: Dani Mullar- VAVEL
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Este sábado 15 de abril, el Real Madrid visitará al Sporting de Gijón por la fecha 32 de la Liga Santander, en un partido que podría ser histórico para el volante James Rodríguez, pues de jugar llegaría a 250 partidos en el fútbol europeo.

La historia de James en Europa empezó el 25 de octubre de 2010, cuando hacía parte del Porto, fecha en la cual disputó 21 minutos en la victoria de su club 5-1 ante União de Leiria. Con el club portugués ganó siete títulos a nivel local, además de la Europa League en 2011.

Fue en 2013 cuando el cucuteño arribo a suelo francés para hacer parte del Mónaco, donde solo estuvo hasta que culminó el Mundial de Brasil 2014 (en el cual fue goleador), para pasar al Real Madrid, equipo donde está por completar tres temporadas.

Su último partido en Europa fue ayer en la victoria a domicilio del Real Madrid ante el Bayern Múnich, aunque apenas disputó los últimos 10 minutos del compromiso. 

A la espera de lo que suceda con Rodríguez este fin de semana, ya hay 16 futbolistas dentro de la lista de colombianos con 250 o más partidos jugados en el fútbol de Europa, siendo Juan Guillermo Cuadrado el último que ingresó a la misma.

El ex Banfield lleva 249 partidos distribuidos de la siguiente manera: 

Porto (Portugal): 107
Mónaco (Francia): 38
Real Madrid (España): 104

Por torneos:

Liga de Portugal: 65
Copa de Portugal: 8
Copa de la Liga de Portugal: 8
Supercopa de Portugal: 1
Europa League: 11
Liga de Francia: 34
Copa de Francia: 3
Copa de la Liga de Francia: 1
Liga de España: 70
Copa del Rey: 8
Supercopa de España: 2
Supercopa de Europa: 2
Mundial de Clubes: 2
Champions League: 34   

Datos cortesía AS Colombia.