Once Caldas visita esta tarde al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, en busca de arrebatarle los tres puntos, pero los diablos rojos saben que necesitan ganar para salir de la zona de descenso e intentar meterse en el grupo de los ocho. El partido iniciará a las 17:15 (hora colombiana).

Ambas escuadras están teniendo un semestre irregular. Los dirigidos por Hernán Lisi llevan 3 partidos al hilo sin conseguir una victoria y se ubican en la casilla número 14; mientras que, los de Hernán Torres vienen de perder su último partido por liga, en su visita ante el Atlético Huila y se sitúan en el puesto decimosegundo de la tabla.

Los diablos rojos necesitan urgentemente sacar los tres puntos ya que, de momento, se encuentra en puesto de descenso directo, debido a los pocos puntos obtenidos en lo que va de campeonato, y saben que con una victoria ante los albos pueden enderezar el rumbo por la permanencia. 

Una de las malas noticias para el equipo local, es que no va poder contar con el delantero Ernesto tecla Farías, pues el argentino se resintió de la lesión de rodilla que lo tuvo marginado unas fechas atrás.

Por otro lado, Once Caldas es consciente del mal momento que están viviendo y buscarán sacar una victoria del Pascual, aún más sabiendo que no gana como visitante ante el América desde el 12 de noviembre de 2004, esa vez el marcador terminó 1-2.

Posibles alineaciones

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Arnol Palacios; William Arboleda, Johnny Mosquera; Juan Camilo Hernández, Steven Lucumí; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva. 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jhonathan Muñoz, José Ramírez y Marcos Acosta; Jaime Córdoba y Elkin Soto (Daniel Rojano); Gilberto García (Dany Cure), Michael Ortega y Luis Sinisterra; Sergio Romero (Óscar Estupiñán).

VAVEL Logo
Sobre el autor