América de Cali venció 4-2 a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero y consiguió 3 puntos que lo resucitan en la Liga Águila. Los diablos rojos protagonizaron una gran primera mitad, en la que consiguieron los cuatro tantos, gracias a los dobletes de Cristian Martínez Borja y el uruguayo Santiago Silva. Sin embargo, los albos entraron con otra mentalidad en la segunda parte e hicieron pasar apuros al onceno vallecaucano.

(También le puede interesar: América dejó 'blanco' al Once Caldas: le ganó 4-2)

Ante el notorio bajón de los escarlatas en el segundo tiempo, Hernán Torres sostuvo que el cansancio fue un factor determinante. “Todo el primer tiempo nos la pasamos presionando y, por lógica, hubo desgaste. Es imposible que un equipo, en 90 minutos, presione todo el tiempo. En el segundo tiempo el equipo se reguló; por las circunstancias, el rival también se puso las pilas y cambió de módulo”, señaló el DT.

Además, el estratega tolimense dijo que a sus dirigidos en el tiempo suplementario les faltó más tenencia de pelota y darle un mejor manejo al partido. No obstante, destacó que la línea de 4-4-2 respondió en la mayor parte del juego, exceptuando las dos jugadas que terminaron en los goles de la visita.

Al ser cuestionado por la titularidad de Arnol Palacios, el DT a cargo del equipo escarlata afirmó que el hombre que luce el número 22 en su espalda es un jugador que rinde y cumple por cualquiera de las bandas, y que se ha ganado el derecho a jugar por su trabajo y sus condiciones.

Por otra parte, el técnico de 56 años subrayó que el partido ante Huila, en el que América cayó 2-0, le sirvió al plantel para levantarse y reaccionar, y para saber que “las posibilidades (de clasificar a la siguiente ronda) todavía están latentes”.

Finalizada la fecha 13 de la Liga Águila I, América de Cali llegó a los 18 puntos y se encuentra en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Mientras que, en la tabla del descenso, los rojos se mantienen a 4 unidades de Jaguares de Córdoba (99) y le sacaron dos de ventaja a Tigres (91), el colista.