Mateus Uribe se ha destacado en Atlético Nacional por ser un jugador polifuncional y ayer lo volvió a demostrar al pasar de jugar como volante mixto en el primer tiempo a hacer las veces de lateral derecho en la parte complementaria, “fue más una situación fortuita donde el compañero Borja sale por una molestia, me toca tirarme de lateral, a la orden era más aguantar ese cuatro porque teníamos el marcador a favor para estar ordenados”, aseguró.

Además del cambio posicional, Mateus influyó también en el resultado, anotando el segundo gol para liquidar el partido, “muy contento porque veníamos de una opción de ellos que pegó en el palo, salimos en velocidad se me da para empalmarla de derecha y por fortuna marcamos el segundo gol. Contento, pero más gratificante lo que hace el equipo en la liga manteniendo el invicto y el primer lugar de la liga”, afirmó el jugador antioqueño que ya lleva 4 anotaciones en la Liga.

Mateus se jugó un partido significativo a nivel personal pues el equipo en el que hizo su debut profesional en Colombia fue precisamente Envigado, además, a pesar de que el marcador se vio cómodo, valoró el juego planteado por el equipo naranja, “no se puede demeritar el trabajo de Envigado, en el primer tiempo nos metió en nuestro campo con su fútbol y con su buena técnica”, sostuvo.

Además, Uribe pidió que se valorara el trabajo planteado por Atlético Nacional no solo en este partido, sino en todo el rentado local, “también se debe resaltar el trabajo de Nacional, cuando lo aprietan se para muy bien en el campo. Nacional nunca perdió la cabeza, siempre mantuvo el orden”.

Mateus actualmente está pagando una sanción internacional de tres fechas, las cuales completará en el siguiente partido copero del equipo cuando enfrente a Estudiantes de la Plata, ante la situación y teniendo en cuenta que es una de las fichas claves de Atlético Nacional, reflexionó y aseguró que “hay que tener un poco más de cabeza fría en esos momentos porque hay jugadores que entran a desestabilizar el equipo o a un jugador puntual”.

Además de eso, Uribe aseguró que confía en sus compañeros en recomponer la defensa del título más importante de clubes a nivel continental y aseguró que se encuentra “muy motivado porque sé que vamos a sacar un resultado, va a ser muy difícil porque son dos equipos necesitados pero por ahí nosotros con la jerarquía podemos sacar el marcador, es una ilusión”.

El polifuncional jugador antioqueño también tiene pasado en Argentina y por ende conoce muy bien como el fútbol gaucho, “creo que va a ser un partido de mucho rose, el fútbol argentino se caracteriza por eso, ahí es donde nosotros tenemos que marcar la diferencia teniendo el balón, poniéndolo en el piso jugando con mucha movilidad”, concluyó.

El próximo partido de Atlético Nacional será el miércoles 19 de abril en  la ciudad de La Plata en Argentina frente a Estudiantes desde las 5:00 p.m. con transmisión de  Fox Sports 2. Toda la información del antes, durante y después de ese partido la encontrarán en VAVEL.COM