América recibía al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, en el adelanto de la fecha 17 de la Liga Águila, debido a los compromisos que tiene el conjunto verdiblanco por Copa Sudamericana. El equipo local sacó la casta y se reivindicó ante su gente goleando, 3-0 a su rival. Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo anotaron esta noche.

Desde el inicio del partido, los escarlatas dominaron el encuentro, y es que, tan solo transcurría el segundo 15, cuando con un pase filtrado de Martínez Borja que Lucumí aprovechó y con un disparo certero, marcó lo que era el primer tanto para los locales. El gol hizo que los verdiblancos se fueran al ataque, pero sin claridad a la hora de buscar el marco que protegía Carlos Bejarano.

Con el transcurrir del encuentro, América se hizo fuerte con su hincha e insistió hasta que, en el minuto 26, el delantero uruguayo Santiago Silva, recibió un balón en el área y, posteriormente, fue derribado por el defensor Danny Rosero, y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, que fue intercambiada por el 2-0, gracias a la ejecución de Martínez Borja.

Empezando el segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Cárdenas mejoraron e intentaron ir al frente, pero el buen manejo de balón de los diablos rojos no le permitió hacerse de la pelota. Cárdenas dio el ingreso de Mayer Candelo sobre el minuto 62, por Nicolás Albarracín, para intentar recuperar la pelota. No obstante, cuando iban 71 minutos, América recibió una falta al borde del área defendida por el elenco vediblanco, y Juan Camilo Angulo se encargó de vencer a al golero Vargas y poner el 3-0 definitivo en el marcador. 

Los azucareros venían de empatar el fin de semana ante el Deportes Tolima como visitantes y, junto a esta derrota, quedaron ubicados en la casilla número 6, con 20 puntos. Por su parte, el América viene mejorando conforme pasan los días, debido a la mala racha que tuvo en fechas pasadas, y con esta victoria, más la goleada ante el Once Caldas 4-2 el domingo pasado, se sitúan en el quinto lugar de la tabla, con 21 unidades.

En la siguiente fecha, el equipo de Cárdenas recibirá al Junior de Barranquilla, en el estadio de Palmaseca, el sábado 22 de abril, a las 18:00 (hora colombiana). Mientras que, los dirigidos por Torres harán de visitantes ante el Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, el domingo 23 de abril, a las 17:15 (hora local).