El partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila entre el América de Cali contra el Independiente Santa Fe tuvo que adelantarse debido a compromisos que el cuadro capitalino tiene en la Copa Libertadores de América. El elenco dirigido por Gustavo Costas volvió a exhibir la solidez táctica que lo caracteriza, lo que provocó que pudiera sumar de a tres en una plaza donde la victoria le era esquiva.

En los primeros minutos de juego, Independiente Santa Fe sorprendió a los diablos rojos con un gol del mediocentro Baldomero Perlaza, después de un centro por el costado izquierdo hecho por Dairon Mosquera, que el jugador nacido en Tuluá aprovechó con un fuerte remate de cabeza que dejó sin oportunidades al guardameta Carlos Bejarano.

El gol cayó como un baldado de agua fría para los diablos rojos que intentaron reaccionar con disparos desviados hechos por Steven Lucumí y Juan Camilo Angulo, sin embargo ninguna de las chances creadas llegó a inquietar al portero Leandro Castellanos, que sumó otro partido más con su valla en cero.

En el segundo tiempo, se esperaba que los de Hernán Torres mejorarán su volumen ofensivo; no obstante, la defensiva cardenal bloqueó a los referentes Cristian Martínez Borja y Santiago Silva, que a lo largo del encuentro no tuvieron oportunidades claras para poder empatar el partido. A su vez, el arco custodiado por Bejarano veía como el ataque compuesto por Ceter, Gómez y Stracqualursi desaprovechaban ocasiones para aumentar la diferencia entre ambos equipos, entre ellas un palo que estrelló el volante argentino en el minuto 59 del segundo tiempo.

El partido terminaría con una victoria por la mínima ventaja a favor del Santa Fe, que además de meterse en el grupo de los 8, le quitó un invicto de tres partidos en hilo sumando de a tres a los de Hernán Torres. Con este resultado los escarlatas se mantienen en la tercera posición con 24 puntos, manteniéndose en los plays offs y por fuera del descenso; sin embargo, la mechita cuenta con dos de partidos de más que sus otros rivales. El próximo partido será el domingo 30 de abril en el Pascual Guerrero contra Tigres, cotejo vital en la lucha por no descender.

VAVEL Logo
Sobre el autor