Dayro Moreno ante Estudiantes: "Necesitamos resultados"

El delantero 'verdolaga' ajusta dos partidos seguidos anotando y espera aumentar la racha ante Estudiantes. Atlético Nacional se aferra a la esperanza matemática.

Dayro Moreno ante Estudiantes: "Necesitamos resultados"
Fotografía: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
sebasareiza94
Por Sebastián Areiza Correa

La celebración de los 70 años ya pasó a un segundo plano y Atlético Nacional debe enfrentar un nuevo partido por Copa Libertadores. Hoy a las 7:00 pm ante Estudiantes de La Plata el club paisa buscará el milagro. Quedan tres partidos que debe ganar si desea avanzar a octavos o, al menos, colarse entre los clasificados a Copa Sudamericana.

Previo al partido con Estudiantes, Dayro Moreno habló con los medios de comunicación. En los últimos dos partidos que jugó anotó gol, razón por la cual afirmó que "eso le da confianza a uno para hacer un buen ritmo de competencia (...) tenemos que salir a la cancha a sacar el resultado".

El delantero  ex-Tijuana es consciente de la grave situación que pasa Nacional en Libertadores: "A nivel internacional necesitamos resultados".

Una crítica recurrente por parte de hinchas y periodistas es el hecho de que todos los rivales del 'verdolaga' tienen estudiado cómo juega. Debido a esto, Reinaldo Rueda decidió aprovechar el partido ante Once Caldas para buscar variantes. Respecto a esto, Dayro dijo: "El profe cambió el esquema (...) sabemos que por ahí Nacional ya debe buscar otra instancia, otro esquema porque sabemos que ya se nos están parando muy bien".

El cambio de esquema lo puso a jugar en dupla ofensiva con Luis Carlos Ruiz. A Nacional le costó pero pudo concretar el gol, por lo cual el tolimense añadió: "Eso es lo que ha faltado en Copa. Estos partidos sirven para lo que queremos". Adicional a esto, afirmó que "independiente de cómo vengan ellos a pararse nosotros tenemos que salir a buscar el resultado con mucha inteligencia y mucha tranquilidad".

Con siete goles en la Liga Águila 2017-I, Dayro Moreno es el goleador de Atlético Nacional. El tolimense espera seguir por esa senda goleadora ahora en el plano internacional. Para el '17' jugar la Copa Libertadores es una ilusión que quiere cristalizar en el 'Rey de Copas'.