Reinaldo Rueda: "Se mejoró mucho y vamos por el camino de recobrar la alegría"

El director técnico de Atlético Nacional manifestó su satisfacción tras la goleada que su equipo le propinó a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot en un triunfo que reconforta después de un comienzo catastrófico de haber caído en sus primeras 3 presentaciones en Libertadores.

Reinaldo Rueda: "Se mejoró mucho y vamos por el camino de recobrar la alegría"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

El entrenador verde Reinaldo Rueda destacó el trabajo de sus dirigidos en el contundente triunfo ante los argentinos y espera que sea un punto de inflexión positivo para lo que reste del semestre en Atlético Nacional.

"Considero que todo el colectivo hizo un gran comportamiento en un partido que tenía esa carga de tensión por todo lo que hemos vivido en el comienzo de esta fase de grupos, pero con la convicción que hoy teníamos la obligatoriedad de pensar en ganar. Fue un partido importantísimo donde se mejoró mucho en lo colectivo, se arriesgó en lo individual y se está por el camino de la senda del triunfo y recobrar la alegría", fueron las primeras palabras de Rueda.

La gran actuación de Rodin Quiñones le entregó una gran satisfacción al entrenador vallecaucano y deseó que esa gran confianza le permitiera seguir creciendo futbolísticamente al juvenil que no hace mucho había sido chiflado por un sector de la hinchada, hecho que molestó bastante al profesor Rueda.

"Este año tomamos la decisión de que Rodin se quedara cuando tuvo la oportunidad de irse al exterior y decidimos que ya no íbamos a insistir más con él como lateral, porque era una de las alternativas en una de las posiciones neurálgicas y que por fortuna apareció Haider Borja. Estoy muy feliz por lo de Rodin porque se lo merece, es un muchacho muy noble que ha sabido esperar la oportunidad y creo que su trabajo nos brindó esa amplitud de campo más la alegría y la potencia que tiene él, ojalá siga por ese camino", comentó sobre Quiñones.

Al ser preguntado por Dayro Moreno, Rueda respondió que, "Indudablemente lo de Dayro lo ratificó en el juego anterior frente a Once Caldas, donde se brindó con mucha alegría, con gran movilidad y la idea es que se reencontrara con el gol al igual que Luis Carlos (Ruiz)".

En cuanto a la referencia sobre Carlos Cuesta, el técnico descató su complemento tanto con Francisco Nájera como con Alexis Henríquez. y ante la ausencia de Felipe Aguilar, seguir fortaleciendo el trabajo del zaguero juvenil.

"Creo que estábamos con esa espinita y esa amargura de saber que ningún equipo nos había pasado por encima, que tenemos los argumentos y que quizás el pecado grande que hemos tenido es el exceso de confianza entre nosotros donde todos hemos tenido responsabilidad, pero que hay como reaccionar y que hay un equipo que trabaja muy bien y tenemos el premio para la afición que ha sabido esperar. Ojalá esto nos alcance para dar el paso", afirmó el profe Reinaldo.

Finalmente Reinaldo Rueda desmintió nuevamente la información filtrada en la prensa internacional sobre su posible candidatura a ser entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, calificando de apresuradas o irresponsables a los que manejan el tema.