Farid Díaz: "Tomamos esta final como si fuera el de la Sudamericana"

El lateral cesarense dialogó este lunes con la prensa en la sede deportiva de Guarne sobre las expectativas de afrontar una nueva final internacional en busca de remontar la serie tras la derrota por la mínima diferencia en el juego de ida de la Recopa Sudamericana.

Farid Díaz: "Tomamos esta final como si fuera el de la Sudamericana"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Dentro de poco se cumplirán 5 años desde que Farid Díaz llegó a Atlético Nacional procedente del Envigado FC y a pesar de que su presencia fue resistida por un sector de la hinchada y de la prensa desde un principio, poco a poco fue ganando su lugar y se ha convertido no solo en un referente de la plantilla que ganó la Copa Libertadores 2016 sino en muchos títulos más desde la era de Juan Carlos Osorio.

"Todo jugador que llega a Nacional siempre tiene que tener en mente de estar en final y competir por títulos. En seis años llevamos nueve finales, esta es la décima y ojalá se quede en casa, ya que se nos fue la Sudamericana y esta la tomamos como si fuera esa final", comentó Díaz a los periodistas sobre el próximo juego ante Chapecoense de este miércoles.

El jugador ponderó las ganas que tienen los brasileños por ganar la Recopa y que poseen un buen plantel que se reconstruyó tras la tragedia del pasado mes de noviembre.

"Gracias a Dios me siento mejor después de la fatiga muscular y estamos con toda la disposición para tratar de hacer el mejor juego este miércoles", confirmó el jugador sobre su estado físico actual.

Considera que no es excusa que las reformas que ha sufrido la plantilla "verdolaga" causaran las derrotas en los primeros tres juegos de la fase de grupos de Libertadores y que el último partido ante Estudiantes de La Plata se sacó adelante con un buen juego gracias a los entrenamientos.

"Estudiantes tenía buen juego aereo y nosotros los limitamos un poco. La idea de nosotros es tratar de no cometer tantas faltas, de anticipar, de hostigar y no darles tantas ventajas por ese lado, además de aprovechar los espacios que ellos nos puedan dejar", analizó sobre los aspectos de juego del equipo de Reinaldo Rueda.

Farid dijo que cada partido es distinto y que contra Botafogo se fue punzante pero inefectivo, en donde seguramente Chapecoense planteará un partido parecido con la base de los contragolpes y que su trabajo como lateral es de dar salida segura sin ceder ventajas.

Sobre su trabajo coordinado con Andrés Felipe Ibargüen, Farid Díaz comentó que, "Por la izquierda hay que dárselas todas a Felipe (Ibargüen) para que encare porque es un jugador muy habilidoso y siempre hay que tener respaldo porque no va a llegar ya que es un jugador para atacar y no tanto para defender, entonces ese respaldo siempre tiene que estar para que él se sienta a gusto y haga su trabajo bien".

Farid Díaz fue elegido en el once ideal de América en 2016 y buscará su título número once con el verde para sumar dos galardones internacionales junto a nueve nacionales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.