Este martes Millonarios y Cortuluá se enfrentan en un partido clave para las aspiraciones de clasificar de los de la Capital. Los vallecaucanos pelean por no descender.

El equipo que dirige Jaime de la Pava espera sacar un buen resultado en Bogotá. Cortuluá se disputará casi una final en el Campín pensando en el tema del descenso y es que sumar cualquier punto puede hacer la diferencia entre salvar y perder la categoría.

Cortuluá vive un presente triste. Los vallecaucanos son penúltimos con 14 puntos y cayeron 1-0 frente a Nacional en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El equipo que Jaime de la Pava ya está eliminado, pero lucha por no caer al descenso.

Cortuluá tiene un promedio de 1.083 y la zona de promoción está  en 1.052. En total tiene 96 puntos

Un total de 18 jugadores fueron los convocados por el profesor Jaime de la Pava

Arqueros: Germán Caffa, Daniel Rodríguez 

Defensas: Diego Fernando Fori, Yair Arrechea, Eduar Caicedo, Jean Carlos Becerra, Julián Millán

Volantes: Luis Caicedo, Juan David Campo, Maicol Balanta, Diego Chica, Juan Rodríguez

Delanteros: Miguel Medina, Feiver Mercado, Carlos Carboero, Alí Reyes, Brayan Fernández, Alejandro Peñaranda

Por parte de los locales, vienen de caer 2-1 en su visita a Once Caldas. Los capitalinos son octavos con 23 puntos y si pierden podrían salir de la zona de clasificación.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sabe que no tiene más que ganar si quiere entrar a los ocho. Y es que la derrota ante el Once Caldas dejó al equipo en el filo del grupo de los ocho y sabe que si se quiere meter en la fiesta de las semifinales deberá, por lo menos, intentar sumar de local lo que tanto trabajo le ha costado conseguir de visitante.

Para este duelo se espera que Miguel Ángel Russo tenga la baja de Jhon Duque, que salió resentido el sábado anterior. En su lugar aparecería Juan Guillermo Domínguez.

De los últimos cinco partidos en el torneo Millonarios solo ha ganado dos (Huila de local y Envigado de visitante), los restantes Caldas, Pasto y Nacional los perdió.

A Millonarios le quedan 4 partidos y para clasificar, al menos debe hacer 7 puntos de los 12 que quedan en juego.

ESTADISTICAS

En los encuentros frente a Millonarios se refiere los numeros son los siguientes en los últimos 5 partidos entre sí: 3-2 (victoria de Millonarios), 2-1 (ganó la visita en Tuluá), 2-0 (gano Cortuluá en casa), 4-1 (ganó el local en el Campín) y 2-1 (victoria de Millos en Bogotá).