Tranquilo, seguro y con la virtud de responder tanto en portugués como en español, el delantero de Chapecoense Túlio De Melo habló con los medios de comunicación sobre el encuentro de su equipo ante Nacional, el ex-Lille separó la emotividad que embargan ambos clubes y se centró en el juego. "Vinimos a jugar un partido muy importante para nosotros, queremos llevarnos la Copa", comentó. 

"Todos sabemos que este partido trasciende en lo deportivo estamos muy emocionados por jugarlo, sabemos que de los dos lados hay muchos sentimientos pero debemos concentrarnos en el partido. Es una final, sabemos que va a ser muy difícil", expresó el ariete brasileño. 

Sobre el ambiente que se van a encontrar en el estadio Atanasio Girardot De Melo indicó que "tenemos una gratitud muy grande con el pueblo colombiano, fue un acontecimiento muy trágico que marcó el Mundo. Estamos muy contentos de jugar este partido, entre los dos países hay un cariño muy grande, un respeto ganado". 

Hablando sobre Nacional, Túlio explicó que "debemos estar concentrados para dejar lo mejor, vamos a jugar contra el mejor equipo de América Latina, los respetamos y por eso debemos estar muy bien. En Brasil hicimos nuestro mejor esfuerzo y ganamos con dificultad, este partido será un homenaje para todos los que ya no están". 

Además "sabemos que Nacional juega muy bien, nosotros para ganarles en Chapecó tuvimos que dar lo máximo, aquí no es diferentes. Debemos ser competitivos y agresivos desde el primer minuto, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo". 

Sobre el éxito reciente en el estadual de Santa Catarina, donde ganaron su segundo título consecutivo en cuatro meses, De Melo precisó que "esta reconstrucción es un trabajo muy importante para nosotros. Ganamos el fin de semana el estadual de Santa Catarina, no tenemos descanso, sabemos que estamos haciendo bien las cosas, tenemos muchos retos en las competiciones que vienen y vamos por buen camino". 

"La mayor fortaleza de Nacional es el juego colectivo, unos jugadores llegaron otros se fueron, todos tienen mucha calidad. Pero nosotros también contamos con jugadores talentosos, esperamos salir felices", remarcó. 

Finalmente, el atacante brasileño fue categórico sobre los homenajes a Chapecoense en territorio antioqueño. "Nosotros somos profesionales, sabemos distinguir las cosas. Sabemos que el pueblo colombiano nos tiene un gran cariño, en la cancha es a otro precio, debemos concentrarnos en ganar", concluyó.