Elkin Blanco: "Lo tomamos como esa final que nos hacía falta"

El volante chocoano expresó su opinión tras la victoria de Atlético Nacional ante Chapecoense por 4-1, que significó la obtención de la Recopa Sudamericana.

Elkin Blanco: "Lo tomamos como esa final que nos hacía falta"
Elkin Blanco celebra, en la intimidad del camerino, su segundo título internacional | Foto: @Matiasblanco25
sebasareiza94
Por Sebastián Areiza Correa

Elkin Blanco no fue titular en ninguno de los dos partidos ante Chapecoense. Sin embargo, el volante de primera línea es del agrado de Reinaldo Rueda y estuvo en el plantel que no pudo jugar la final de la Sudamericana 2016. Por esta razón, a Blanco se le vio muy comprometido cuando le correspondió entrar a la cancha y emocionado en la ceremonia de premiación.

"Contento por este nuevo título que nos da este grandioso equipo, esta gran institución", arrancó declarando Blanco, quien llegó a Nacional a mediados del año pasado. En el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, entró a los 70' por Aldo Leao Ramírez para contener los embates del 'Verdão'. No solo cumplió con su cometido en este sentido, sino que se animó a buscar su gol aprovechando la facilidad de Nacional para llegar al arco rival.

La Recopa Sudamericana es el primer título que Nacional gana en 2017: "Creo que lo merecíamos por todo lo que hicimos también el semestre pasado, era como la revancha". Sin duda se refiere al accidentado final de año que tuvo el cuadro antioqueño: la sub20 cayó goleada ante Santa Fe por la semifinal de Liga, la titular volvió de Japón con un tercer puesto que sabe a poco y la final de Sudamericana que nunca se disputó debido a la tragedia del 28 de noviembre.

En este sentido, Blanco afirmó: "Creo que hicimos un gran trabajo en la Sudamericana y nosotros lo tomamos como esa final que nos hacía falta". Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores reiteraron que había que pasar la página de la tragedia y respetar al rival jugando bien. Esto quedó demostrado con el trámite del partido: un marcador amplio a favor de Nacional y las incidencias del juego donde la hermandad pasó a segundo plano y abundaron las fricciones y el juego brusco.

"Nos vamos contentos porque pudimos conseguir el título y remontar un partido difícil", dijo Blanco destacando al "nuevo" Chapecoense, que se armó con poco y ya logró conquistar el Campeonato Catarinense hace algunos días. De igual manera habló sobre el gran disparo que Arthur Moraes le atajó: "Si tengo la chance de patear al arco lo voy a hacer", aunque matizó reiterando que su verdadero fuerte es hacer el trabajo sucio en defensa.