Arley Rodríguez: "Esta es la semana más importante del semestre"

El delantero de gran nivel ante Chapecoense apuesta fuerte para ser inicialista este jueves 18 en Río cuando Atlético Nacional visite a Botafogo por la quinta fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores 2017.

Arley Rodríguez: "Esta es la semana más importante del semestre"
El sanandresano quiere marcar en esta edición de la Copa Libertadores. | Foto: El Mundo
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Con el aire en la camiseta producto del triunfo ante Estudiantes y Chapecoense donde Atlético Nacional mostró buen fútbol y goles, los 'verdolagas' visitan este jueves a un fuerte Botafogo por la quinta fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores 2017. 

El equipo colombiano necesita ganar los partidos que le restan y esperar un traspié del conjunto 'carioca' cuando visite a Estudiantes en Argentina, algo que ya ocurrió en la edición 2014 cuando el 'fogao' con todas las opciones para clasificar terminó relegado a la tercera posición cuando perdió 3-0 ante San Lorenzo, quien fuera campeón del certamen. 

Bajo la premisa de ganar, los 'verdes' están en Brasil donde esperan escribir otra página dorada en esas hermosas noches de Copa que tanto le gustan a Reinaldo Rueda y sus dirigidos, la mística del campeón volvió a tiempo y solo esperan lograr la meta de estar en octavos de final. 

Uno de los baluartes en la consecución de la Recopa Sudamericana, el delantero sanandresano Arley Rodríguez habló con los medios de comunicación sobre lo que le depara a su equipo este compromiso vital. 

"Se podría decir que esta es la semana más importante del semestre. Ganando este jueves se nos llenará el estadio y le jugaremos a Barcelona a muerte. Lo primero es conseguir los tres puntos en Río, luego en la última fecha le haremos fuerza a Estudiantes y nosotros hacer lo de nosotros, si no se nos da estaremos tranquilos de haberlo dado todo", expresó el habilidoso extremo derecho, que también puede jugar con perfil cambiado. 

La derrota de Botafogo a manos de Barcelona en la fecha anterior abrió la esperanza 'verde' sumado al buen juego que han expresado en los últimos dos partidos internacionales. Para Rodríguez es importante el buen juego pero no le gusta mucho andar con la 'calculadora en mano'. 

"Es más complicado depender de otros equipos, cuando dependes de ti mismo uno maneja su destino. Cuando pasa lo contrario no solo tienes que hacer lo propio sino estar pendiente de lo que hagan los demás, pero mientras hayan opciones intentaremos hacer lo mejor que podamos", precisó el ariete isleno.

Finalmente, Arley espera "terminar bien, si se logra pasar será una bendición si no podemos pues tendremos la satisfacción de haberlo intentado hasta lo último", concluyó.