Eduard Atuesta: “Nuestra idea es proponer en cualquier cancha"

El Poderoso quiere una victoria en Barrancabermeja para quedarse con la segunda casilla del certamen local, lo cual lo beneficiaría para terminar de local en los 'play offs'.

Eduard Atuesta: “Nuestra idea es proponer en cualquier cancha"
Foto: Vavel- Daniela Paniagua
luisangel
Por Luis Ángel VILLAMIZAR GEORGE

Pese a la caída en Copa Libertadores en su casa frente a Emelec, el estratega Zubeldía sigue pensando en el rentado local, en el cual jugará la fecha 19 donde visitará a un Alianza Petrolera con necesidad, pero sus dirigidos suman buenas presentaciones de visitante.

Fue un golpe anímico lo que pasó en la competencia internacional, pero el argentino irá a buscar los tres puntos en el Monumental de Nuñez, por lo cual dispuso de su nómina alterna para este partido y contará con Didier Moreno y Christian Marrugo que no podrán viajar por sanción.

Aún así, la nómina alterna de Medellín ya ha tenido la oportunidad de ganar como visitante, pues cuenta con jugadores de buena pierna como lo es Yairo Moreno, quien anotó contra Jaguares cuando Medellín visitaba a las fieras de Sinú.

Además de Eduard Atuesta, que es el baluarte de la segunda nómina del DIM pues es un volante mixto que aporta en la recuperación y va a la ofensiva cuando es necesario. Atuesta se refirió a lo que será el juego de esta noche en Barrancabermeja.

“Es un partido muy importante porque nuestra idea es proponer en cualquier cancha y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con fortaleza mental a los cuartos de final”, declaró Eduard.

Además, el joven santandereano al servicio del Rojo de la Montaña hizo alusión a la presencia de los dos jugadores más peligrosos del club aurinegro, pues cuentan con Carlos Lizarazo que está en un momento excepcional y con César Arias que destaca con su presencia dentro del área.

Sin embargo, Atuesta tambié quiere demostrar su fútbol en el Daniel Villa Zapata y darle una victoria al equipo rojo de Antioquia, para otorgarle más tranquilidad para su partido contra River en el Monumental de Nuñez.

"La idea siempre es aportar y dar el cien por ciento de mí dentro de la cancha, para que el cuerpo técnico y los compañeros se sientan respaldados y cómodos con mi presencia. En lo personal, quiero encontrar el gol”, concluyó el volante.

El encuentro en Barrancabermeja será el 20 de mayo a las 6:00 p.m. El Poderoso juega por mantener la segunda posición en la tabla, mientras que Alianza es novena con 26 y necesita una victoria para seguir ilusionados con la segunda fase.