Era el partido de la fecha, pese a que no se jugaban nada. Atlético Nacional ya tenía asegurado el primer lugar en la tabla de posiciones e Independiente Medellín el segundo lugar. Pese a esto, ambos entrenadores salieron con lo mejor que tenían.

El comienzo fue para los verdes. Andrés Ibargüen se fue en solitarios en un contragolpe, eliminó a los tres defensores y remató al palo del arquero, pero David González rechazó el balón al tiro de esquina. Al minuto, un pase de Eduard Atuesta para Leonardo Castro fue desviado por Alexis Henríquez y Castro disparó de volea cruzada y la pelota dio en el travesaño.

Nacional tapó la banda izquierda de Juan David Valencia con Rodin Quiñones y lo forzó a defender, un tema complicado para el exjugador de Nacional. Por este lugar fue que llegó el primer tanto de la noche. Pelotazo cruzado de Diego Arias para Daniel Bocanegra que de primera intención mandó un pase al vacío para Rodin. El extremo acomodó su cuerpo y le ganó la espalda, pero el balón se fue largo. Desde atrás entro Dayro Moreno que definió cruzado y de primera intención.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vieron que Valencia era el punto flaco de la defensa y encararon todos sus ataques por ahí. En el minuto 17, otra vez Quiñones ganó en velocidad y cuando tenía todo para dar una asistencia, decidió rematar. La segunda y última chance del primer tiempo llegó en el minuto 26.

Por primera vez se soltó Aldo Leao Ramírez de las labores defensivas y se juntó con Dayro Moreno y Macnelly Torres y cuando este último dio una asistencia para Rodin, el canterano no pudo definir en el mano a mano y mandó la esférica por encima. 

En el segundo tiempo se invirtieron los roles. El entrenador Luis Zubeldía adelantó a todas sus líneas y en menos de dos minutos tuvo dos chances para igualar el encuentro. Tras un tiro de esquina, el rebote le quedó a Andrés Mosquera que la mandó por encima y luego Yairo Moreno ingenió una maniobra individual por la banda izquierda y en vez de pegarle al arco, mandó un centro para Castro.

Nacional pasó a jugar de contragolpe y por esta vía casi llega al segundo. En el minuto 56, un centro pasado de Bocanegra al segundo palo fue dirigido para Ibargüen, pero González salió como un golero de balón mano y con su pierna mandó la pelota al tiro de esquina.

Tras esta jugada, Zubeldía mandó al campo de juego a Juan Fernando Quintero que fue clave. En el minuto 61 recibió una infracción de Henríquez que él mismo cobró. Franco Armani se estiró y dejó un rebote para que Mosquera entrara por atrás y sin marca. Fue un calco del gol que recibió en La Plata cuando el arquero sacó una pelota de tiro libre y sus defensores se quedaron dormidos.

El colapso siguió y Chrisitan Marrugo logró ganarle la espalda a Diego Arias con una pared con Castro y de media distancia puso a Medellín arriba del marcador. Nacional no encontraba su juego limpio de siempre y fue con el pie de Arias que llegó la igualdad. La conexión fue con Rodin que volvió a ganar la espalda y cabeceó el pase largo del volante central.

Bocanegra sufrió toda la noche los ataques de Yairo y en una de esas le cometió penal. Yairo lo encaró por afuera, le ganó en velocidad y Bocanegra se tiró en barredora. Antes de que lo toque, Moreno venía tirándose y en el final de su vuelo, impactó la pierda del lateral. Quintero puso el 3-2 desde los once pasos.

Sin embargo, en el minuto 79 González intentó puñetear un balón, pero falló en el cálculo, se llevó puesto a Arley Rodríguez y penal para Nacional. Dayro, al igual que Quintero, engañó al arquero y puso el 3-3.

Faltando un minuto para cumplirse los 90, centro desde el tiro de esquina de Quintero para Valencia, que le ganó a Bocanegra y cabeceó con toda potencia cruzado y puso el 4-3. Valencia, de flojo partido en la defensa y resistido por la hinchada local, le dio el triunfo a los rojos.

De esta manera, los cuadros de Antioquia cerraron su participación en el todos contra todos. Nacional con 49 puntos, líder absoluto y Medellín segundo con 42 unidades.