Llegada de Otero al Cortuluá

Cortuluá presentó su nuevo Director Técnico, el señor Nestor 'Matemático' Otero es el nuevo timonel del equipo 'Corazón' quien iniciará trabajos este lunes 12 de junio.

Llegada de Otero al Cortuluá
Llegada de Otero al Cortuluá
angelagomez
Por Ángela Gómez Muñoz

Este martes en rueda de prensa fue presentado oficialmente al nuevo DT Néstor Otero para dirigir al Cortuluá en el segundo semestre de la Liga Águila.

 El Matemático de amplia experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano llega en reemplazo de Jaime de la Pava, quien dirigió al equipo hasta el pasado lunes donde su equipo sacó un agonico empate que lo mantienen vivo en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El nuevo técnico de Cortuluá habló de las expectativas que tiene creadas con el onceno tulueño, para la Liga Águila II que iniciará a partir del próximo 12 de julio. “Estoy feliz de llegar a una institución que desde mucho tiempo atrás quería contar con mis servicios profesionales. El objetivo es sacar al equipo de la zona de descenso”.

El profesor Otero estará acompañado por Wilman Conde como ayudante de campo y Andrés Gómez, quien continuará como preparador físico. Del anterior cuerpo técnico también se queda Robert Carabalí. En la rueda de prensa estuvo presente Óscar Ignacio Martán, el presidente de la institución, a quién le preguntaron sobre las herramientas de trabajo que le ofrecerá al nuevo estratega Cortulueño.

Hay un excelente material humano, que seguramente lo darán todo para que el Cortuluá siga siendo protagonista en el Fútbol Profesional Colombiano”. Aseguró el estratega vallecaucano.

En rueda de prensa el nuevo técnico explicó que el diagnóstico rápido indicó que se necesitan por lo menos 7 refuerzos para la Liga Águila II. Y explicó que se hará un esfuerzo para traer jugador que le brinden seguridad al equipo: "Haremos el esfuerzo económico para traer jugadores de experiencia en el medio, especialmente de mitad de cancha hacia atrás".

Martan también expresó que el nuevo DT realizó ya un pedido de 6 jugadores como mínimo “El pedido del nuevo entrenador son jugadores en las posiciones de lateral derecho e izquierdo; dos zagueros centrales, dos volantes externos y un volante creativo”. Expresó el directivo tulueño. 

El profesor Néstor Otero asumirá sus funciones a partir del lunes 12 de junio, la fecha de reintegro de la nómina de jugadores, después del corto período de vacaciones de mitad de año. El objetivo es sacar a Cortuluá de la zona de descenso.

Es claro, que algunos jugadores que estuvieron en la plantilla del torneo que acaba de terminar no continuarán, casos Mauricio Duarte, Eduar Caicedo y Harrison Mójica, entre otros. Igualmente, varios jugadores menores de 20 años, que van a ser prestados a otros equipos del balompié nacional como Óscar Camilo, Mateo Trejos y Julián Camilo Millán

La lista oficial de salida y llegada de jugadores se producirá la próxima semana, para que el profesor Néstor Otero comience a trabajar con los que son a partir del lunes 12 de junio.

Otero, llega al Cortuluá con muchas expectativas... Ha realizado buenas campañas al llevar a la final a dos equipos chicos como el Pasto y el Huila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM