Macnelly Torres no se guardó en elogios para calificar a Jaguares y lo que significa dar el primer golpe en territorio cordobés,  “importante comenzar con una victoria de visitante. Nos vamos contentos por lo logrado, no era una plaza fácil, era un equipo que venía haciendo un buen trabajo, le había ganado a casi todos los equipo grandes del rentado y sabíamos que iba a ser difícil”, sostuvo.

Según el “Mago”, la clave de la victoria  estuvo en ejecutar el estilo de juego que Nacional acostumbra a tener, “yo creo que la clave estuvo en que siempre intentamos robar la pelota al rival, sabemos que si dan espacios se complican porque el clima afecta el rendimiento”, aseguró.

En cuanto al partido de vuelta, el volante barranquillero sostuvo que todo está dado para que Nacional pase de ronda, sin embargo hizo énfasis en que el equipo no se puede descuidar,  “indudablemente tenemos una ventaja bastante amplia, ahora vamos de local con nuestra gente, en un clima totalmente distinto y una cancha que la conocemos a la perfección así que estamos en ventaja pero esto es fútbol pero una mala noche nos puede costar y perder abultadamente”.

Atlético Nacional es un equipo que recibe pocos goles y en especial en condición de local en los últimos años "es una constante que nos hacen pocos goles en le Atanasio, apartando el clásico pasado que nos hicieron cuatro goles pero no suele ser normal eso. Tenemos una base sólida a pesar que no estuvo nuestro capitán Henríquez que siempre hace pareja con Cuesta y además están Bocanegra y Farid (Díaz)”,  resaltó.

Atlético Nacional se encuentra en un contexto atípico a la realidad de los últimos años, en los que estuvo siempre participando en copas internacionales y actualmente solo debe concentrarse en la liga, ante esto, Macnelly mencionó que “estamos concientizados, no nos queda torneo internacional el resto del año,  independiente siempre apostamos a intentar ganar todo y vamos a intentar competir”.

El partido de vuelta  de los cuartos de final se jugará el sábado 3 de junio desde las 8:30 pm en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y Atlético Nacional buscará instalarse sin complicaciones a la semifinal, en la que posiblemente se enfrentaría Millonarios, uno de sus rivales históricos.