“Mostramos jerarquía y contundencia”, Reinaldo Rueda

El director técnico de Atlético Nacional enfatizó en que fue un importante triunfo que se consiguió de visitante contra Jaguares de Córdoba.

“Mostramos jerarquía y contundencia”, Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda empezó firme su camino en los cuartos de final de la Liga Águila. Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano.
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Ayer, en el partido que abría los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I, Atlético Nacional derrotó 1-3 a Jaguares de Córdoba, en Montería. Los goles del equipo ‘verdolaga’ fueron de Dayro Moreno, Rodin Quiñones y Macnelly Torres, Ray Vanegas descontó para el onceno local.

Después del partido, Reinaldo Rueda manifestó que en estos partidos se nota la unidad del grupo, pues sus dirigidos superaron lo que fue la derrota del fin de semana en el clásico paisa y además porque el rival de hoy, el equipo que dirige Hubert Bodhert fue un equipo aplicado y con trabajo.

“En este partido se notó la unidad del grupo, la solidaridad y el factor de saber superar los momentos complicados. El equipo jugó hoy en unas condiciones difíciles, como siempre es aquí en Montería, además por el rival que tenemos al frente, que es estructurado, con mucho oficio, mucha obediencia tácita, y escasas horas de recuperación del clásico paisa. Hicimos un partido inteligente y mostramos jerarquía y contundencia”, dijo.

Reinaldo destacó el gran rival que tuvieron en el partido, pues según él, Jaguares de Córdoba es un equipo complicado, que lo tenían bien estudiado y sabían que desde el primer minuto iba a salir a buscar el partido con sus variantes tácticas, pero que sus dirigidos fueron inteligentes y entendieron como debían jugar el partido.

“Todos los partidos son diferentes. Sabíamos que hoy íbamos a tener un rival que nos iba a presionar, haciendo un buen juego interior, colectivizando muy buena manera. Inclusive pudieron haberse ido en ventaja primero que nosotros. Dayro Moreno conceptualizó muy bien el partido, Macnelly Torres distrajo al portero de ellos en la definición de su gol. Abrimos el marcador y eso nos dio ventaja para jugar más tranquilos”, expresó el entrenador vallecaucano.

Para finalizar, el director técnico ‘verdolaga’ indicó que ya tienen estudiado a su rival para el partido de vuelta, pues ya lo enfrentaron en la fase de todos contra todos, compromiso recordado porque según dice el estratega, su rival jugó de muy buena manera con diferentes variantes.

“Jaguares es un equipo que hizo un buen juego contra nosotros en Medellín, también es un equipo que conceptualiza muy bien los partidos. El sábado va a ser otro partido diferente. Es importante habernos llevado una diferencia, tener un buen ahorro para el partido de vuelta. Debemos saber recuperarnos. Ellos tienen un equipo muy aplicado de visitante, con una defensa sólida, transiciones rápidas con jugadores rápidos que van bien al espacio libre”, concluyó