Dayro Moreno: "Estoy contento porque ese gol sirvió para que Nacional llegara a otra final"

Anoche con un gol al minuto 93 ante Millonarios, el tolimense depositó a Atlético Nacional en una nueva final en la Liga Águila tras dos años de ausencia. Dayro Moreno aporta alegrías al equipo 'verdolaga' donde ya sueña con asegurar su quinto 'botín de oro colombiano' en su carrera. 13 goles en el campeonato le permiten soñar con una nueva conquista personal y grupal.

Dayro Moreno: "Estoy contento porque ese gol sirvió para que Nacional llegara a otra final"
Con talento, goles y jerarquía, Dayro Moreno vale su peso en oro para Atlético Nacional. | Foto: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

"Gracias a Dios se completa el buen trabajo realizado este semestre con este paso a la Gran Final", fueron las primeras palabras del ariete tolimense a los medios de comunicación presentes anoche en el Atanasio Girardot tras la victoria de Atlético Nacional 1-0 sobre Millonarios.

Y es que Dayro Moreno fue el sueño y la apuesta fuerte del equipo 'verdolaga' quienes soñaban con defender la Copa Libertadores, lograr la Recopa Sudamericana y batallar por colgar una nueva estrella local en el firmamento nacionalista. Sin la Copa pero con la inédita Recopa, Nacional está a 180 minutos de completar su segundo objetivo del año y volver a decir presente en la Libertadores 2018.  

Dayro Moreno busca su tercer título en el fútbol colombiano. 

Con 13 goles en la Liga Águila 2017-I, el ex jugador de Once Caldas acaricia un nuevo 'botín de oro', el quinto que conquistaría en Colombia y el sexto en su carrera. Para Dayro los goles son amores, pero es más importante su contribución al equipo. 

"Lo más importante es el aporte que se le pueda dar a Nacional, sabemos que el anhelo de salir campeón y goleador está muy cerca, por eso voy a trabajar más fuerte esta semana para completar este deseo, serán dos partidos definitivos", expresó Moreno quien aplicó la 'ley del ex' con su agónico gol sobre Millonarios. 

139 goles completó Dayro Moreno en su carrera deportiva jugando en Colombia. 

cuatro equipos colombianos han disfrutado de sus goles, a todos les marcó.

Durante este semestre, Dayro Moreno le anotó a sus tres antiguos equipos en Colombia (Once Caldas, Junior y Millonarios), con la particularidad que todos fueron en el Atanasio Girardot donde se hizo fuerte para saciar su instinto goleador, pues allí anotó 15 de los 17 gritos que acumula con los colores 'verdolagas'. 

"Estoy contento porque ese gol sirvió para que Nacional llegara a otra final. Es muy importante redondear ese buen trabajo que hicimos este semestre", apuntó el 'pijao' quien tuvo tiempo para referirse del Deportivo Cali, su rival en la Gran Final; "Sabemos que el Cali es un equipo complicado, que viene de superar grandes equipos como Medellín y América que venían muy bien. Será una final donde están dos equipos que te proponen buen fútbol". 

Sobre su adaptación al fútbol colombiano, el '17' expresó que "ha sido un semestre muy bueno, me costó un poco volver a adaptarme al fútbol colombiano. Gracias a Dios he tenido un buen remate de torneo, con goles. A tiempo pude recuperar esa calma necesaria para resolver en los partidos". 

Finalmente, el gol de anoche para Dayro "fue una alegría muy grande, por el momento, por mis compañeros, por esta hinchada tan grande que representamos. Fue un momento muy bonito para mí, hasta el último minuto tuvimos la calma necesaria para resolver", concluyó.