Así se recuperan los lesionados en el DIM

Deportivo Independiente Medellín regresó a las prácticas de cara al segundo semestre de 2017, la institución 'Poderosa' disputará tres competencias y para ello espera contar con la totalidad de su nómina.

Así se recuperan los lesionados en el DIM
Andrés Mosquera, Sebastián Macías, Yairo Moreno y Elacio Córboda, los lesionados en el DIM | Foto: DIM - Oficial
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

Inició la pretemporada para Deportivo Independiente Medellín, los dirigidos por Juan José Peláez regresaron a los entrenamientos para estar a punto de cara a los nuevos retos que depara el segundo semetre de 2017. 

Por su parte, el cuerpo médico de la institución Poderosa, dio a conocer el reporte sobre los procesos de recuperación de los jugadores que se encuentran bajo el cuidado de los galenos del DIM. Andrés Mosquera, Sebastián Macías,Yairo Moreno y Elacio Córdoba son los futbolistas que integran la lista de lesionados.

Cómo se recupera cada jugador

Andrés Mosquera Guardia: El zaguero 'rojo' fue el segundo jugador con más minutos jugados en el semestre 2017-l, solo fue superado por el golero, David González. Actualmente, el defensor aqueja una contractura en el isquiotibial, sin embargo estará realizando trabajos de campo y se espera que para la otra semana se integre a las prácticas con el resto del equipo.

Sebastián Macías: El joven lateral izquierdo inició trabajos con el kinesiólogo de la institución y ha demostrado una evolución positiva. No obstante, será evaluado por el ortopedista del equipo quien dictaminará si está en condiciones de iniciar trabajos de campo.

Yairo Moreno: El volante de ataque revelación en la temporada 2017-l arrastra una lesión en el colateral medial (grado ll), por ahora el juvenil se encuentra realizando trabajos con los fisioterapeutas del 'equipo del pueblo', quienes califican de satisfactorio su proceso de recuperación. Se estima que para dentro de cuatro semanas se acoja a los ejercicios con los demás profesionales.

Elacio Córdoba: El lateral por el que el anterior DT se decantó para que hiciera el trabajo de ida y vuelta por el sector derecho, salió lesionado en el juego de vuelta por cuartos de final de la Liga Águila 2017-l ante Cali. El futbolista presentó una lesión muscular (grado l), por ahora se encuentra en la primera parte de la recuperación. Según el departamento médico la incapacidad es de tres semanas, ya cumplió la primera. 

En el momento, Juan José Peláez y su cuerpo técnico inician trabajos pensando en la triple competencia que afrontará la escuadra antioqueña. Copa Sudamericana, Liga Águila y Copa Colombia son los frentes a los que el DIM tendrá que atender teniendo en cuenta que en el semestre anterior no se cumplieron las expectativas propuestas.