Diego Arias fue uno de los jugadores que más sufrió en la ida de la final en el estadio del Deportivo Cali. Fue presionado constantemente por los volantes rivales y no fue tan eficiente en la marca. Era de esperarse que una vez que Atlético Nacional recibiera un gol, la línea de dos jugadores de recuperación iba a romperse y Arias fue el elegido para salir.

Una vez consumido el primer partido y tras entrenarse de vuelta en la sede de Atlético Nacional en Guarne con miras a la vuelta, el volante habló sobre la diferencia obtenida por el Cali en la ida. "Tampoco es un resultado tan abultado (2-0), creo que son 90 minutos en los que podemos marcar la diferencia, marcar un gol rápido que nos dejaría cerca del objetivo y ellos podrían dudar", dijo sobre lo que esperan hacer el domingo. 

La línea de volantes del Cali fue una de las claves en la ida porque presionó y aprovechó que Reinaldo Rueda usó dos volantes de marca, algo que pocas veces lo ha hecho. "Más allá de la manera que nosotros podamos contrarrestarlos a ellos, con la experiencia que nosotros tenemos, lo que debemos hacer es imponer nuestra idea y nuestro juego. Eso es lo que verdaderamente nos dará posibilidades de poder superarlos". 

En las últimas definiciones importantes de Atlético Nacional, el Atanasio Girardot ha sido vital para darle un ambiente de apoyo a los jugadores y de intimidación para los rivales. En esta final no será la excepción para el volante. "Nos sentimos muy bien jugando de locales, con toda nuestra gente. Estamos en una final y sabemos que la gente nos va a apoyar, van a estar cerca de nosotros, con toda la convicción y el deseo de poder revertido y juntos lo podemos lograr". Cabe recordar que los verdolgas son muy buenos remontado situaciones adversas en casa.

"Nosotros somos un gran equipo, hemos sido buenos porque tenemos una idea colectiva, como grupo hemos sido superiores al rival, pero con base en esa ida. Creo y estoy convencido que si podemos aplicar nuestro juego como lo sabemos hacer vamos a ser superiores", indicó sobre el estilo de juego del equipo. 

"Lo que nos ha permitido ser superiores es nuestra idea;  controlar los partidos  y ser superiores". Aparte de la preparación en el terreno de juego, el aspecto mental es clave en estas situaciones límites y para Diego también lo es. "Cada uno debe jugarse su partido mentalmente antes del juego. Estamos en una final, debemos disfrutar y no es para sufrir o para creer que estamos en un momento difícil".

"Los momentos e instancias son diferentes. Con el empate ellos podían clasificar, ahora también les sirve, pero estamos jugando una final y sin duda el marco es diferente, la tensión y responsabilidad de tener un título a perder también pesa", comentó sobre la última vez que enfrentaron al Cali como local por la fecha 19.

Para finalizar, explicó la importancia que tendría la obtención de esta estrella. "A veces se pasar por alto que porque en los últimos años hemos tenido esa fortuna de ser campeones es un premio de consolación. Nosotros estamos peleando la chance de ser campeones y eso repercute en un cupo a la Copa Libertadores, pero el premio más grande es ponerle otra estrella a nuestro escudo". 

Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot el domingo a las 19 horas con transmisión de RCN, Win Sports y VAVEL.