Leonel Álvarez, nuevo DT del Cerro Porteño

El estratega paisa y ex-director técnico del Independiente Medellín llega al cuadro de Paraguay para competir la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura de este país.

Leonel Álvarez, nuevo DT del Cerro Porteño
Fotografía: Cerro Porteño Oficial
vavel
Por VAVEL

Después de su proceso con el Medellín, del 2015 al 2016, en donde se consagró campeón (2016) y a su vez consiguió ser el único técnico ganador de dos copas con el cuadro paisa. El técnico de 51 años, Leonel Álvarez llega a Cerro Porteño para dirigir y estar al mando del equipo paraguayo. 

En el presente año, no estaba a cargo de ningún equipo. Su integración con el 'Ciclón' se dio el 3 de julio y ya se encuentra entrenando y al mando de la Intertemporada que realiza el cuadro 'Azulgrana'.

El primer partido en el que se medirá el ex-Independiente Medellín sera el 11 de julio por Copa Sudamericana, frente a Boston River, equipo de Uruguay, por la segunda ronda de esta competición. 

Cerro Porteño será el quinto equipo que dirige Leonel y el primero que dirige fuera de Colombia. Álvarez estará acompañado por Luis Fernando Herrera como asistente técnico y de Robinson Moncada como preparador físico. 

En el Twitter oficial del 'Ciclón' se le dio la bienvenida al estratega colombiano: "¡Bienvenido Leonel! Dejale tu mensaje de aliento usando el #BienvenidoProfeÁlvarez ¡Vamos Ciclón!". Su vinculación con el cuadro 'Azulgrana' se firmó por los próximos tres años.

Leonel Álvarez ha dedicado su vida al fútbol, como jugador desde 1983 empezando por el Medellín y de ahí pasando por América de Cali, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Real Valladolid, entre otros, hasta llegar a ser jugador de la Selección Colombia. 

Como técnico, en el 2009 llegó a dirigir al 'Poderoso' y fue campeón. Pasó a ser DT del seleccionado 'Tricolor' en el 2011. Posteriormente, estuvo dirigiendo a Itagüí en 2012 y a Deportivo Cali de 2013 a 2014. En 2015 regresó al DIM y en el 2016 fue de nuevo campeón con el cuadro antioqueño.

Ahora, Leonel aguarda a que sigan llegando refuerzos a las filas del Cerro Porteño y así ir conociendo el funcionamiento de juego del elenco paraguayo.