El Poderoso y el Embajador se medirán por segunda vez este año, la primera vez fue en el inicio del semestre anterior, donde los dirigidos por Zubeldía en ese entonces se impusieron con un marcador de 2-1 con Juan Fernando Quintero como figura.

Para este segundo enfrentamiento la historia cambiará desde lo táctico pues ahora el encargado del banquillo es el antioqueño Juan José Peláez y Juan Fernando Quintero brillará por su ausencia pues no continuará con el Decano.

Inicio de una nueva era

Juan José Peláez iniciará su tercer ciclo con la divisa Roja, pero esta vez con una experiencia acumulada de años como comentarista donde pudo volverse un experto del fútbol.

Para este nuevo ciclo el entrenador contará con un viejo conocido que ya dirigió en el Poderoso Danilson Córdoba que regresa luego de un largo paso en el continente asíatico. Además de otros refuerzos Daniel Cataño, Edinson Toloza, Santiago Echeverría, Daniel Restrepo y algunos que están a prueba y aún no conocen su futuro.

Para este encuentro entre escuadras históricas del fútbol colombiano, Peláez dispuso de lo mejor de su nómina estando ausente por esta ocasión Danison Córdoba que presentó falencias musculares a lo largo de la semana.

Además de las nuevas contrataciones, destaca la presencia del juvenil Yulián Gómez, que proviene de la cantera del Medellín y hará su primera presentación como profesional ante Millonarios.

Posible formación

Por una victoria en tierras paisas

El Técnico Miguel Ángel Russo quiere ratificar lo que hizo el semestre pasado con Millonarios, donde fue capaz de llegar hasta la semifinal de la Liga, en la cual fue eliminado por la mínima diferencia de la mano del actual campeón

Con nuevos refuerzos, pero con la ausencia de su baluarte Andrés Cadavid Millos irá a buscar el resultado en tierras antioqueñas, a parte del defensa central tampoco estará Robinzón Aponzá nuevo refuerzo Embajador.

Posible onceno Azul

Por torneos cortos estas escuadras se han enfrentado en 37 ocasiones, dejando un saldo de 15 victorias de los antioqueños, 13 de los bogotanos, y un total de 9 empates, dejando claro que han jugado una final donde los Embajadores lograron su útlimo título por Liga.