DIMAYOR presentó las normativas de seguridad y el sistema de carnetización en Medellín

Este martes, el Presidente de la DIMAYOR Jorge Fernando Perdomo, en compañía de Iván Novella Gerente Deportivo de la entidad, el Viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez, el alcalde Federico Gutiérrez y los presidentes de Atlético Nacional Andrés Botero y el del DIM Eduardo Silva se reunieron en el estadio Atanasio Girardot para interiorizar las normativas de seguridad, así como la carnetización de los hinchas para ingresar a los estadios en el país.

DIMAYOR presentó las normativas de seguridad y el sistema de carnetización en Medellín
Medidas como la identificación facial y la carnetización, las armas para controlar los violentos. | Foto: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Tras la puesta en marca de la carnetización a los hinchas de América y Deportivo Cali en la capital vallecaucana, la ciudad que seguirá con esta medida es Medellín con las principales barras tanto de Atlético Nacional como del DIM.

Este martes, miembros de la DIMAYOR, el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y los presidentes de los dos equipos principales de Antioquia recorrieron las instalaciones del estadio Atanasio Girardot donde se sorprendieron con las buenas prácticas que desde el INDER realiza el principal escenario deportivo de la capital de la montaña. 

El presidente de la DIMAYOR, Jorge Fernando Perdomo exaltó las capacidades de Medellín y el ejemplo que ha dado los hinchas tanto de Nacional como de Independiente Medellín en comportamiento y convivencia. "Es el único estadio donde se pueden jugar los clásicos con las dos parcialidades, la idea es que en todos los estadios puedan volver las hinchadas y que convivan en paz", expresó.  

Por su parte, el Viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez espera que con este proceso de la carnetización e individualización de los violentos sea más segura la convivencia en los estadios. 

"Nos propusimos hacer esta reunión en el estadio para establecer temas alrededor del fútbol en paz. Me alegra contar con la presencia de las barras de los equipos, al comienzo hicimos una presentación sobre sus trabajos, la muestra tecnológica que contamos hace más de un año y medio", explicó el señor Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Desde la DIMAYOR pusieron como fecha definitiva para exigir el carnet de manera obligatoria para el 23 de noviembre. 

En los próximos días los equipos Atlético Nacional e Independiente Medellín anunciarán los puntos donde sus aficionados se pueden registrar. El carnet tiene un costo de 12.000 pesos, todavía está a la espera si los clubes lo asumen o lo tiene que pagar el aficionado. 

Para las personas que acuden al estadio de manera esporádica o que no residen en el país o fuera de las ciudades van a registrarlos de manera especial una vez adquieran su boleta o ingresen al escenario.