Jorge Chamo Serna fue nombrado el lunes como nuevo director de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, dejando su trabajo en la cantera de Millonarios.

Con las noticias de la salida de jugadores al fútbol europeo como Déiver Machado al Gent de Bélgica, que fue oficializada el mismo día, se confirmó también la noticia de la llegada de Serna a la FCF, de la que fue parte cuando dirigió a la selección juvenil Sub-17.

En el comunicado que presentó Colfútbol, se explicó la labor que tendrá como director, donde "deberá gestionar el incremento de la práctica de las disciplinas mencionadas, buscando nuevos talentos para cada una de las categorías, y ayudando en la formación de quienes ya hacen parte del fútbol masculino, femenino, futsal y futbol playa".

Junto a ello, también dice la carta que "diseñará los programas de desarrollo y crecimiento, una labor que se llevará a cabo en todas las regiones del país, realizando clínicas, microciclos, entrenamientos, conferencias, entre otros, con el objetivo de promover el fútbol en todas las edades y disciplinas, tanto en hombres como en mujeres".

El entrenador se venía desempeñando como director del fútbol base en el conjunto azul desde 2016, donde logró resultados importantes con los equipos juveniles.

Junto a eso, el Chamo también dirigió a la nómina principal en tres juegos de liga, tras la salida de Rubén Israel y la posterior llegada de Diego Cocca, consiguiendo dos victorias y una derrota.

"Felicitamos y deseamos grandes éxitos al profesor Jorge Serna en esta oportunidad de crecimiento profesional, donde tendrá la misión de mostrar el trabajo y la dedicación que demostró en Millonarios FC", dictaba el comunicado de Millonarios sobre la salida de Serna.