Jackson Montaño: "Nacional es el sueño que todo jugador colombiano quiere tener"

El lateral acordó por un año con Atlético Nacional. A pesar de no haber superado las pruebas médicas, Jackson Montaño es la octava incorporación del equipo 'verdolaga'. En un mes estaría a disposición de Juan Manuel Lillo.

Jackson Montaño: "Nacional es el sueño que todo jugador colombiano quiere tener"
Montaño adelanta su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Muchas idas y vueltas sucedieron para que Jackson Montaño sea el jugador de Atlético Nacional. Incialmente el lateral vallecaucano no superó los exámenes médicos y se había desechado su pase. Montaño con Gustavo Torres llegaban desde el Deportes Quindío en un negocio que incluía a ambos. Sin el aval médico, Torres llegó a Nacional y se ha convertido en un jugador clave para el sistema de Juan Manuel Lillo. 

Sin embargo, el fútbol tiene sus variantes y hasta esta semana se concretó el paso de Montaño al equipo 'verdolaga', quien se hará cargo de su recuperación y al que van a inscribir en este campeonato.  Esta tarde, en la Sede deportiva de Guarne, Montaño habló de su paso al equipo 'verde'. "Contento de estar acá, comencé la carrera en Universitario de Popayán en el 2011, luego en el 2014 pasé al Deportes Quindío, jugué tres años para llegar a Nacional y cumplir un sueño de estar acá".

Sobre sus anhelos, aseguró que "Nacional es el sueño que todo jugador colombiano quiere tener. En los pocos días que he estado ha sido una maravilla, me han tratado muy bien". 

Ahondando en el tema de su incorporación precisó que "después de largas cosas y estar hablando al final se decide de estar en el equipo, el pasado martes se arregló todo. Estoy contento de estar acá", además remarcó que llega a un año con opción de compra. 

Uno de los temas fue esa lesión de rodilla que tenían que intervenirlo y no podría estar disponible hasta el 2018. Sin embargo, Montaño aclaró que "la recuperación va muy bien, no es nada grave, tengo incapacidad por tres semanas donde ya estoy trabajando. La idea es que de aquí a un mes pueda estar jugando". 

En cuanto a su juego, "soy un jugador rápido, con salidas, de tramo largo para tirar centros y apoyar a los compañeros. El técnico me ha pedido que cuando pueda estar involucrado en el frente de ataque". 

Continuando con el tema de su recuperación, "Lillo me dijo que esté tranquilo, que me recupere para estar bien y así poder aportarle más al equipo". 

Observando el modo de juego del equipo 'verdolaga', remarcó que "Nacional juega mucho por las bandas y eso me va a favorecer. En el fútbol colombiano las defensas son muy buenas, habrán errores como todo. Pero espero estar bien". 

Finalmente hizo una comparación entre la segunda y la primera división. "Como ustedes saben en la B es más aguerrido, en primera es más táctico, más tranquilo pero debemos estar más concentrado. Son los cambios que analizo", concluyó.