América de Cali visitaba a Pasto en el estadio Departamental Libertad por la sexta fecha de la Liga Águila. Los visitantes no pudieron aprovechar las opciones de gol y ante un descuido, los volcánicos ganaron por la mínima (1-0), en un partido que terminó con 3 expulsados, uno por parte de los locales y dos por los escarlatas.

El Deportivo Pasto dominó el partido desde principios del primer tiempo pero sin generar muchas opciones de gol, mientras que los dirigidos por Hernán Torres, sin mucha posesión de pelota, crearon las más importantes, aunque ninguna terminó dentro de los tres palos. 

Terminando el primer tiempo, en el minuto 41, el jugador Javier Reina fue expulsado por doble amarilla. Ante la superioridad numérica que tuvo el equipo de los diablos rojos nunca lograron hacerse del partido ni aprovechar ese hombre de más.

Empezando el segundo tiempo, sobre el minuto 57, tras una mala salida del jugador Alejandro Bernal, el equipo local aprovecho y en los pies de Robín Ramírez lograron ponerse por encima del marcador. En la jugada del gol muchos señalaron una falta sobre el volante del América, pero ante los ojos del árbitro fue una jugada lícita.

11 minutos después se incrementaban los problemas, pues en el minuto 68, el jugador Darío Botinelli, fue expulsado tras golpear a un rival sin balón. Y como si fuera poco, 4 minutos después se vino la segunda amarilla para Bernal, tras una falta sobre Giraldo.

Pasto se adueño del partido tras los expulsados que tuvo el América y aunque no pudo marcar un segundo tanto, tuvo 3 mano a mano con el portero Bejarano que pudo controlar y salvar lo que hubiese sido una goleada para los americanos. El partido terminó 1-0 a favor de los dirigidos por Flabio Torres.

América lleva 4 partidos sin conocer la victoria y el panorama no es nada bueno en el tema del descenso. Tras el empate conseguido ayer por Jaguares, tanto los escarlatas como los felinos están con 114 puntos en la lucha por no descender.

Por otro lado, Pasto se escapa cada vez más de esa zona de peligro y busca sumar para mejorar el comienzo de semestre que lo tiene décimo con ocho puntos.

En la siguiente fecha los diablos rojos recibirán a Alianza petrolera en el Pascual Guerrero, el domingo 13  de agosto a las 19.45 (hora colombiana). Mientras que el conjunto de Nariño recibirá al Deportivo Cali el mismo día pero a las 19.30.

VAVEL Logo
Sobre el autor